01 noviembre 2011

Trick or Treat

Y como sabéis en la noche de Halloween... se celebra el típquiiiisimo Trick or Treat (truco o trato) y esto es debido, por lo visto, a que en esa noche mágica es cuando los espíritus de los difuntos visitaban a sus familiares vivos. 
Pero... no sólo los espíritus de los difuntos vagaban esa noche por la tierra, noooo, también lo hacían toda clase de seres del más allá. Y uno de ellos según se cuenta era realmente malévolo e iba de casa en casa por todos los poblados pidiendo "truco o trato". Y obviamente había que hacer trato con él porque sino el utilizaba sus poderes para hacer truco (maldades, maldecir...) contra aquellas personas, hogares... que se negaban a pactar con él.

En la actualidad esta tradición está arraigada con los niños que disfrazados acuden, de puerta en puerta, a las casas de los vecinos pidiéndoles "truco o trato". Pero hay que aclarar que con el tiempo "trick or treat" ha dejado de ser literalmente "truco o trato" para ajustarse mas al "dulce o travesura" de hoy en día.


Y sin mas charla... os dejo con algunas ilustraciones dulces y otras algo tirando a traviesas ;)


Dulce... 

















ó... 


... Travesura!!! 













 








5 comentarios:

Isabel dijo...

Madre mía qué despliegue de ilustraciones!! Y has puesto una de las que me enviaste para los calendarios y que usé al final.
Y me ha gustado eso de dividirlo en Dulce y travesura, cada una con sus correspondientes ilus.

No sabría decirte cuál me gusta más... Es que has puesto un porrón de ellas.

Petons

_KAT_ dijo...

Yap XD He tardado lo mío en hacer la entrada por culpa de tantas ilus... no sabía que había almacenado tantas y como no era capaz de descartar... jajaja pues ahí que las he metido.

Y por suerte, no se repite ninguna con las de la tocaya que cuando vi su entrada casi me da un algo XDDDDD ^^

Sí, es que las iba a poner todas juntas, pero como había unas muuuy dulces y otras muuuuuy traviesas pues era como que imposible de mezclar XDDDDD

Yo tengo dos o tres predilectas... pero cuesta, cuesta XD

Petoneeets!!!

Endless dijo...

Madre mía qué de ilustraciones!! Va, me arriesgaré diciendo con las que me quedo. Dentro de las de Dulce: la 4, 5 y 8. Dentro de las Travesuras la 7 y la penúltima :)!

Yo esto de "dulce o travesura" sólo hice una vez, de pequeña (13 años o por ahí) y creo recordar que fue en una de las primeras casas en las que picamos que nos salió un hombre en bata de estar por casa y chillándonos con cara de loco. Total, que pasamos tanto miedo que nos fuimos para casa xD

Besos!

Dama sombría dijo...

Unas ilustraciones muy bonitas , gracias por compartirlas me quedo con algunas.

Un saludo!

zinian dijo...

Muy chulas todas, hasta me suenan dos de un par de ilustradores que creo he comentado :P.
Y la de los dos hermanos ... XDDD, muchas gracias por incluírlos también :D.
Estoy un poco pluff, estos días, siento si los comentarios no tienen chispa.