07 mayo 2010

Caramelos Ácidos *.*

Como bien sabéis, hace poco os hablaba sobre una marca de caramelos dulces y masticables. Los Sugus.

En los comentarios puede leer que no a todos les gustaban este tipo de caramelos, así que para aquellos que no os convencen los caramelos dulces y blandos hoy os hablaré de sus contrarios, los caramelos ácidos y duros como rocas XD
Para mí siempre ha habido tres caramelos ácidos por excelencia:

"Los Chimos"

"Las Rodajas"

"Los Gajos"


Y bueno, no hará falta decíroslo, porque no debía ser la única,
pero de pequeña ya os digo yo
que me ponía hasta arriba de estos caramelos XD

Y mis favoritos sin duda eran...


*.* ¡¡¡Los Chimos y Las Rodajas!!! *.*

¡¡Ufffff, que tremendamente buenos que estaban!!

Digo estaban, porque como bien sabéis es super, suuuuper, complicado encontrar hoy en día esos dos tipos de caramelos.
De Gajos, aún se encuentran, pero de Chimos y Rodajas (ácidas, porque dulces ya os digo yo que sí que las hay... lo veréis en otro post de aquí a un tiempecito ;-)) complicado :S

Pero a pesar de las dificultades... sigo encontrando caramelillos de esos por ahí ;)













Además recientemente, y gracias al trabajo y la tos de mi resfriado, descubrí unos nuevos caramelos ácidos muy buenos, de sabores variados y... económicos!!


Ya sé que el polvillo ese blanco no les da muy buena pinta pero, ya os digo yo que no están nada mal y que si aún no los habéis probado, os los recomiendo ;-)

17 comentarios:

soycazadoradesombrasylibros dijo...

me acuerdo de los chimos¡¡¡¡pero hace siglos que no los tomo al igual que los gajitos de caramelos;)
oyee me entro hambre¡¡¡de algo asi¡¡¡

Silvertongue dijo...

los chimos estaban buenísimos, una pena que se encuentren poco. Los gajos no me gustaban mucho la verdad -_- Los de la caja del día tienen buena pinta!

_KAT_ dijo...

>> SCSL: Siiii, es que hace tiempo de esos caramelos!! Hoy en día es muuuy dificil encontrarlos :S
Jejeje y a mí mientras hacía la entrada XD

>> Silvertongue: Yap, llebo tiempo buscandolos pero no los encuentro :S
Los gajos a mí me gustaban, pero solo los de limón. Detesto los caramelos de naranja :S
Pues ya te digo yo que los de Día están ricos, ricos. Son ácidos pero sin pasarse :D

zinian dijo...

Pues Kat, a mí me gustan los caramaleos más ácidos aún ... XDDD. Pero sí, los que comentas están buenos (me quedo eso sí, con los Chimos), tendré que mirar las papelerias de por aquí el Prat, que antes cuando vivía con mis padres, la papelería que había (se jubiló), los tenía y yo encantada ^^.
Una vez probé unas canicas que por dentro llevaban un líquido que era condenadamente ácido. La jugarreta que le hice a mi hermano cuando era un renacuajo, con estos caramelos ... ji,ji,ji (imaginate que el envoltorio viene como dinamita y todo ese tipo de cosas ... XDDDDD).

Isabel dijo...

Hola KAT!!
Los chimos!! Ya no e acordaba yo de ellos; y los de rodajas... Ummm Qué buenos. Aunque había otros que eran como gajos, pero no los gajos que has puesto. Y otros redondos como las rodajas pero que venían de dos en dos, casi pegados entre sí... Ésos hace tiempo que no los como, aunque como nunca compro caramelos, lo mismo los siguen vendiendo y yo sin enterarme ^^
Beso!!

Seild dijo...

¡Hola Kat!
A mí me gustan de los dos tipos.
Tengo un amigo al que le gusta todo aqullo que sea ácido, amargo, o picante.
A mí me enantan las rodajas.
Los últimos, los del polvillo, yo los he probado y están muy buenos:3.
Tengo escondidos unos bombones que me trajo un francés de francia que no conocía (suena raro, pero es la verdad).Son unos bombones que están en una caja con unos dibujos preciosos que lleva dentro dos botes monísimos con unos dibujos del mismo estilo que los de la caja, que dentro llevan los bombones que son almendras(creo) recubiertas de cocolate más bien amargo, recubiertas con algo duro y de color (hay de varios colores)que es muy dulce.
Y, de verdad, están buenísimos, por eso los escondo, para que nadie me los robe.Algún día les dedicaré una entrada.
¡Beso de queso!

_KAT_ dijo...

>> Zinian: ¿Mas ácidos aún? ¡¡Madre mía!!
Ya, los Chimos estaban geniales, una pena que sea tandifíciles encontrarlos :S
Jajaja que mala, pobrecillo tú hermano XD Ah!! Hablando de canicas con líquido ácido. Yo recuerdo unos que eran unas bolas de color azul grandes que eran ácidos desde el primer lenguetazo que los pegabas. Esos sí que eran ácidos de narices!! :S

>> Ya Isabel, es que las imagenes de los gajos no eran los que yo recuerdo, pero es que no hay muchas mas imagenes por la red :S
Hummm... pues no sé cuales debían ser esos dos rodajas que tú comentas. No me suenan, pero estaré atenta ;-)

>> Seild: A mí lo amargo y picante no me convence, lo ácido sí, pero en su justa medida ^^
Siii, las rodajas esas eran bien ácidas :D
A que sí!! Yo descubrí los del día recientemente y la verdad es que son muy saborosos :D
O_O Espero con ganas esa entrada sobre esos secretos bombones. Ya se me están poniendo los dientes largos XDDDD

Saludos!!!

Endless dijo...

Oooh!! Rodajas!! Me encantaban!! Recuerdo que de tanto en tanto, cuando mis padres bajaban los fines de semana a Barcelona me llevaban a una tienda que quitaron hace poco por una lencería (Happy no sé qué se llamaba) y siempre iba directa a estos caramelos, me llamaban muchísimo la atención sus dibujitos y cuando los probé...buf, rara era la vez que salía de esa tienda con las manos vacías xD

Beso!

_KAT_ dijo...

¿La tienda no se llamaría "Happy Pills" por casualidad? Es una cadena de tiendas de chuches. Recientemente una amiga me regaló un botecito de caramelitos de esa tienda :D Hay varias repartidas por Barcelona, pero creo que es relativamente nueva...
Pues si es esa, tendré que echarle un ojo a ver si hay!!!
Jejeje es que cuando encontramos una chuche que nos gusta cuesta dejarla!!

Besos!!

Endless dijo...

No, no, las Happy Pills son una cadena nueva. Yo decía otra. La que yo digo estaba en Portaferrisa hace unos años, al lado de la gofrería que hay haciendo esquina, no sé si te sonará ^^' Era bastante vieja y tenías chuches de todo tipo, hasta los ChupaChups gigantes =)

_KAT_ dijo...

Ah!! Por supuesto que sé que tienda me dices!! Solía parar en ella a comprar algo alguna de las tardes que trabajaba por el centro. Recuerdo que tenían muchas cosas y también que era cara :S

Y para mas info, pues yo con mis amigas siempre hago lo mismo "nos vemos en portaferrisa con portal del ángel... donde está la gofrería que hace esquina..." XDDD La calle y la plazoleta que hay se llaman "Cucurulla" (es lo que tiene trabajar por el centro y tenerte que saber ciertas calles XDDDDD)

Endless dijo...

Pues esa misma. Era cara, pero tenía tantas cosillas que era inevitable pasar por allí y no entrar, aunque fuese para robar un poco del olor que desprendía tanta chuche xD

Yo llevo toda mi vida bajando a Barcelona todos los fines de semana, pero soy un desastre con los nombres de las calles, siempre se me olvidan o los confundo xD

_KAT_ dijo...

Pues sí la verdad es que desprendía un montón de olor a chuches!! Yo siempre he pensado que tenía que ser un ambientador o algo pq era tremendo!!
Y para olor, el de la gofrería/heladería que había al lado XDDD Babassss XDDD

Bueno, yo hasta hace no mucho no me conocía muchas calles. Ahora por narices me he de saber algunas por el curro, sino me pierdo ^^

yael dijo...

Me encantaban los chinos y los gajos. Y unos que eran un tubito en el que metías el dedo y subía el caremelo. Se llamaba super top o algo así xD.
Tendré que mirar esa cajita de caramelos en el día :)

Después de ver tu post, me han entrado unas ganas terribles de comerme un caramelo de esos!! xDD

_Kat_ dijo...

Hola yael!!

Sí, recuedo ese caramelo, pero yo tampoco recuerdo como se lamaba ^^
Pues ya te digo que los caramelos del día están ricos y baratos :D

Jajaja ya suele pasar eso cuando se ven cosas de comer... XD

camilitasol dijo...

siii yo los comia me encantaban cuando era chica, ahora voy a ver si consigo de nuevo porque eran mis favoritos!

Myosotis Rowan dijo...

Las rodajas se pueden encontrar en Mercadona o Carrefour. Yo los descubrí hace poco y me he hecho con varias bolsas.