02 diciembre 2009

El Mundo de Komori: El Príncipe de los Gatos

Bueno, al fin consigo hacer otra reseña que tenía atrasada :D Vale, lo reconozco, muy atrasada ya que este libro me lo leí ahora hará... ¡¡un añito!! Ufff, no sé como lo hago pero siempre se me acumula la faena ^^U

Pues bien hoy al fin me he decido ha hacer esta reseña por dos razones (además de la "de que ya tocaba ^^"):

1.- ¡¡¡Por que tengo mucho mono de EMDK!!!
2.- Por que hay un CONCURSO activo y merece la pena informaros de ello ;-)

Bien, antes de empezar con la reseña comentaros que "El Príncipe de los Gatos" es la 2ª parte de la fantástica trilogía de Javi Araguz: "El Mundo de Komori".
Para situaros un poco mas en el tema os aconsejo que leáis, si aún no lo habéis hecho, la reseña del 1r volúmen de la trilogía: "La Tierra de Alidra". Para hacerlo id
aquí ;-)

Título: "El Mundo de Komori: El Príncipe de los Gatos"


Autor:
Javi Araguz
Editorial: Editorial Marenostrum

Nº de Páginas
: 550.
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta en estampación en oro.
Colección: Narrativa juvenil.
Género: Aventuras, fantasía...
ISBN:
978-84-92548-16-3
Precio: 18,00 .


Argumento:

Komori ya tiene casi quince años y ha dejado de ser una simple aprendiz de bruja. Seis meses después de rescatar a Edile, la princesa vampira, un extraño temblor sacude Siloria y pone en alerta a todo el mundo de Zoa.
Ahora, Komori y sus amigos tendrán que emprender un peligroso viaje por tierra, mar y aire para descubrir que tras unos misteriosos asesinatos se esconde un plan maestro mucho peor de lo que habían imaginado. Tendrán que visitar la ciudad de los hombres-pájaro, encontrar el legendario Sauce del Adiós, confiar en nuevos aliados y enfrentarse a numerosos peligros y enemigos para tratar de evitar la tercera Gran Guerra de los Vientos.

Pero, cuidado, una sombra les acecha… el Príncipe de los Gatos les observa.

Aquí os dejo el 1r capítulo de El Príncipe de los Gatos.
Y claro está también os dejo el book-trailer que, como el del primer volumen, también fue creado por el autor.





CRÍTICA:

Bueno, que decir sobre esta segunda parte... Creo que empezaré diciendo que la encuentro mucho mejor que la primera. Desde el primer momento me absorbió por completo. No solo por la forma en que el autor tiene de narrar la historia sino por esa imaginación tan fantástica que en ella queda reflejada. Nuestros amigos han evolucionado y madurado y por consecuencia se han ido distanciando porque sus objetivos, aunque afines, son totalmente diferentes. Cada uno tiene sus problemas, sus ideas y las situaciones vividas en la 1ª parte de la trilogía los ha cambiado para siempre tanto de forma individual como grupalmente. Y es a medida que la historia transcurre que se aprecia lo decisivo que son sus actos para el destino de Zoa. En esta segunda parte el autor nos deleita con lugares fantásticos, al fin no solo conseguimos viajar por una parte de Zoa, sino que además conseguimos conocer a mas personajes interesantes. Durante la lectura de este libro he sentido muchas y diversas sensaciones. No os engañaré. Es un libro de fantasía dulce y hermoso pero también muy duro. Ya que con el Príncipe de los Gatos podréis reír a carcajada limpia, quedaros fascinados sobre esas tierras y gentes fantásticas y lo que es mas increíble podréis llegar a sentir no solo tristeza sino también rabia por el sino impuesto a los protagonistas. Si os estáis preguntando si me gusta Komori solo puedo deciros una cosa: ^_^ ¡¡¡Sííííí!!!

Así que solo puedo deciros que los leáis y que luego me digáis si vosotros no sois también unos komoriano-adictos XD


¡¡Aprovechad, aprovechad que aquí os dejo el concurso!!


Si os queréis hacer con un pack de libros con el Vol.1 y el Vol.2, firmados y dedicados con una ilustración, sólo tenéis que participar en el concurso organizado por cazadoresdelibros.com contestando a tres facilísimas preguntas. Para más información y concursar aquí.
Nota: Concurso válido hasta el día 11 de Diciembre. Sólo válido para residentes en España.

Para ir acabando... os dejo un regalito con el que Javi, hace un par de meses, sorprendió a tod@s sus fans. Espero que os guste tanto como me gusta a mí y al resto de komorian@s ;-)

Canción Aidún: Eale vao Kaediserd (Frío en verano) - (versión vocal)

Canción en lenguaje Zalil
Web oficial del libro
Blog oficial del libro
Foro oficial del libro
Otras webs de interés

8 comentarios:

Susi dijo...

Komorianos al poderrrrr!
Ufff yo tb tengo un mono de Komori... no sé cómo vamos a aguantar! jajaja
Me ha gustado mucho esta entrada ^^

Isabel dijo...

Hola!!
Estaba por ahí navegando y me econtré con el concurso de Cazadores de Libros hace un par de días, así que me apunté porque le tengo muchas ganas a estos libros (los busqué y no los encontré por las librerías) y ahora vas y lo reseñas; a mí se me pasa reseñar estas cosas, será mi lado egoísta o despistado o que no estoy hecha para reseñar...
Espero que me toquen, pero no tengo mucha suerte en los concursos ¬_¬
Me está costando un horror ver los vídeos (estoy con tu blog y el Zinian y no se me cargan). Me va lentísimo hoy, a ver si algo más tarde los veo con calma.
La canción, preciosa, ¿qué más decir? Cada vez tengo más ganas de leerlos...
-----
Ya he visto el vídeo ^^ Ojalá gane los libros qué ganas de leerlos tengo...
Beso!!

Lipslol dijo...

hola muy bueno tu blogg!!!pasate por el mio!ya te sigoo!!


?´¨)?
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
__×___(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
×__..::¨`•.¸ *******??"DaRkStAr"??******?*...* ¸.•`¨::..
______.(¸.•*(¸.•*´¨¨?¨¨`*•.¸)*•.¸

Chidory dijo...

No sabía nada de este libro pero parece muy chulo e interesante asi que me he animado a participar!!! a ver si gano y los leo :P

_KAT_ dijo...

>> Susi: Siiiiiiiiii poder (y fiebre) komoriana al poder XD
Puede que en breve haga otra fotito para el movimiento-K jiji ;-)
Como te dije el otro día, yo lo estoy pasando realmente mal... y aún nos quedan unos cuantos meses para que salga el último Y_Y
Jejeje me alegro que te gustara :D Si es que hablando de komori no te iba a gustar XD
Me alegro que te haya gustado el book-trailer y la canción. Si los libros acaban cayendo en tus manos
ya te digo que alucinarás con los dibujos, las recetas, los mapas... es una verdera obra de arte ;-)
>> ¡¡Andá, pero que calladito te lo tenías!! Pues me alegro que hayas participado, a ver si te toca y así compartimos opiniones :D Sip, lo sé, encontrarlos es un poco difícil... ¡¡que rabia que la editorial marenostrum no se curre mas la distribución, etc!! :S
Jajaja ¿¿reseñar yo?? Pero si me cuesta una barbaridad!! ^^U Hasta que consigo ponerme... pasa un montón de tiempo y nunca me terminan de convencer como quedan ^^

>> darkstar: ¡¡Gracias y Bienvenida!! En cuanto tenga un ratillo me paso ;-)

>> Chidory: Jeje me alegro que tú tb te hayas animado ;-)Estos libros tienen mucho de inspiración japonesa ya que mientras los lees a veces descubres "guiños" a algún manga o anime ;-)

>> Isabel y Chidory: Mucha suerte a las dos!! Creo que me voy a animar mas a poner concursos por aqui. ¡¡Mola!! XD

Isabel dijo...

Hola KAT!!
Decidido lo tengo: Gane o no el concurso (los juegos de azar no son lo mío, la verdad) me los compro. En una de las liberías de cerca de mi casa lo pueden pedir (según su web), pero también lo puedo pedir en la página de El Mundo de Komori, así que... pase lo que pase el día 14, los libros los tendré ^__^
Un beso!!

Tania Domínguez (kukis) dijo...

Hola nena...!*, muchisímas gracias por tus palabras, y bueno no hay problema con la imagen del plagio la puse en mi blog, para que el que la quisiera la tomará, con respecto al gatito de los comentarios te invito a que veas este link: http://elkukisblog.blogspot.com/2009/11/gadget-gracias-por-tus-comentarios.html, allí encontrarás como ponerlo... bueno nena.. espero te guste.. y que tenga una hermosa semana...!*

_KAT_ dijo...

Gracias por pasarte tan pronto y facilitarme ese link ;-)

Y ya te digo que sí que me gusta XD Que te vaya bien a tí también :D