04 agosto 2009

La Cruz de Morrigan

Bueno... al fin dedico algo del tiempo libre que tengo para hacer algo que sea "de provecho" ^^
Hace tiempo que me leí este libro. Creo que fue por Abril de este año si no recuerdo mal y... ¡¡Sí!! ¡¿¿Ya era hora que escribiera la reseña, verdad??! Jeje XD ^^U

Pues bien, este libro acabó cayendo en mis manos de forma prestada a raíz de una conversación que tube con unas amigas sobre literatura romántica.
Para mí sorpresa, pues yo no lo sabía, aquella tarde mis amigas me revelaron que ellas también habían leído, y poseían, varios libros de mi escritora de literatura romántica favorita: Victoria Holt.
Pero a diferencia de mí, ellas son también seguidoras de otras muchas escritoras de éste género. Y fue por ello que me prestaron el 1r volumen de la trilogía "El Círculo" de Nora Roberts. Bueno, y también porque me comentaron que era algo "fantástico" (de fantasía), paranormal... porque salían vampiros, brujas, viajes en el tiempo, etc.


Título: "La Cruz de Morrigan"
Título Original: Morrigan's Cross
Autor: Nora Roberts
Editorial: Esencia/Planeta
1ª Edición: Septiembre 2007

Nº de Páginas
: 463 (
incluye: glosario de términos, personajes y lugares irlandeses y primer capitulo de "El Baile de los Dioses")
Encuadernación: Tapa blanda.
Género: Literatura Romántica
ISBN: 9788408074212.
Precio: 18,00 €.


Argumento:

"Una terrible batalla se está gestando entre las fuerzas del bien y del mal.

Tras la desaparición de su hermano, Hoyt Mac Cionaoith recibe la visita de la diosa Morrigan. Ésta la encarga la misión de salvar el mundo de la hermosa y diabólica vampira Lililth, un ser oscuro que lleva más de mil años capturando y matando seres humanos indefensos, incluido el hermano de Hoyt.
El joven no habría sido rival para Lilith si la diosa Morrigan no le hubiera conferido sus poderes.
Además, ésta le insta a formar un sólido círculo de seis para derrotar a la oscura "vampira".
Hoyt deberá viajar a través del tiempo con el fin de localizar a los otros cinco componentes del círculo: su hermano, un bruja, un guerrero, un sabio y un ser que adopta muchas formas.
Estos seis desconocidos, a los que les unirá la amistad y en algunos casos el amor, deberán enfrentarse a continuos peligros que desembocarán en una apoteósica batalla en la que está en juego el destino de la humanidad."

Crítica: Para aquellos que, además de "lo romántico", os guste un poco la fantasía, lo paranormal... ésta es una novela totalmente recomendable y aceptable.
Está bastante bien pero he de reconocer que, aunque al principio me enganchó mucho, hubo momentos en que la lectura se me hizo lenta y poco atractiva.
Por suerte Roberts introduce constantemente nuevas situaciones, personajes y una buena dosis de humor, acción, misterio, amor... y sí también un poco de esas situaciones que provocan algo de tristeza o rabia al leerlas (sí, aquello que alguno denominamos "injusticias" ^^U).

Es una novela que aunque no me "entusiasmó" mucho en su momento, sí que es cierto que consiguió provocarme interés. Ese interés suficiente (y por lo tanto bastante) por saber que es lo que ocurre en los siguientes volúmenes.

Una de las razones por las que aún no he leído "El Baile de los Dioses" y "El Valle del Silencio" (2ª y 3ª parte de la trilogía) es porque mis amigas (que son hermanas) no las tienen (a ellas no les "interesó" tanto como para seguir la saga ^^). Peeeero por suerte descubrí que en la biblioteca de mi barrio están los tres volúmenes de "El Círculo", así que... algún día caerán ^o^

6 comentarios:

Isabel dijo...

Hola KAT!!
Yo tengo varios libros de literatura romántica, sobre too de Johanna Lindsey. Creo que he leído algno de Victoria Holt, pero no recuerdo el título (perdón) y de Nora Roberts me leí la trilogía irlandesa: Joyas del sol, Lágrimas de la luna y Corazón del mar.
Cuando estaba en la Uni savab un montón de libros de la biblioteca (que tienen unas portadas finas, a veces pasaba unas vergüenzas...) Desde que volví a mi ciudad no he pisado la biblioteca porque en mi casa hay muchos libros y alguno que pido al círculo de lectores...
Tengo un montón de novelas en cd que me regaló la amiga que me introdujo en el mundillo este (aunque hace tiempo que no leo nada romántico), te pasaré una lista por si te interesa alguna (aunque leerlas en el ordenador es algo pesado).
A ver si me pongo a buscar este libro y lo leo o, al menos le echo un vistazo.
Beso!!

Isabel dijo...

Hola de nuevo!
Acabo de leer lo que escribí y quise decir "cuando estaba en la Uni sacaba un montón de libros de la biblioteca", es que me comí unas letras y no sé si se entiende =__=
Chao!!

_KAT_ dijo...

Hola Isabel!!

Yo de J. Lindsey no he leído nada. Lo cierto es que a excepción de Victoria poca cosa mas. Por suerte las portadas de las novelas de V. Holt no hacen pasar vergüenza (al meneos los que yo compro jeje).
Tendré en cuenta la trilogía de Nora Roberts que comentas :)
Oye, sobre lo de la lista esa... sí sí pásamela :)No leo mas novela romántica por no comprarla (en la biblioteca de mi barrio no hay demasiadas actualmente :S)

Ah!! Sip, entendí la errata, pero grácias por el detalle de corregirlo ;-)

Isabel dijo...

Hola KAT!!
Te he enviado un mail con el enlace para que te descargues los libros que tengo. Espero que no tengas problemas, ya me contarás.
Un beso!!

_KAT_ dijo...

¡¡Grácias Isabel!! :)
Ya le heché un vistazo y te contesté tb jeje :)
Un beso!!

Isabel dijo...

Hola KAT!!
Pásate por mi blog que te he dejado un premio ^__^
Un beso!!