14 febrero 2010

Y hoy desayuno...

¡¡¡MAGDALENAS CASERAS!!!

Así es bloger@s míos. Hoy estoy desayunando magdalenas caseras hechas por mí ^_^ ¿Quien me iba a decir a mí, después de años de momentillos en la cocina con las manos en la masa, que iba a acabar haciendo magdalenas?
Pues creo si hay algún culpable sobre ello... esa es Zinian. Ella y la entrada de magdalenas caseras que hizo hace unos meses en su blog XDDDDD. Y sino me creéis mirad aquí su entrada "magdalenil" ;-) Si es que tenían una pinta que era inevitable no acabar cayendo en la tentación de hacerlas ^^ Como Isabel, del blog El Gatito Amarillo, que recientemente también acabó haciéndolas XD


Pues nada, os dejo aquí la receta de Zinian, por si alguien se quiere también animar a hacerlas ;-)

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 g de harina integral (la mía era la típica de repostería, que a mí "lo integral" no me convence ^^)
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de ralladura de piel de limón o naranja
  • 200 g de azúcar moreno (yo blanco, que me gusta más. Aunque dicen que no es tan sano ^^)
  • 125 ml de leche (entera, aunque esto puede ser al gusto ;-))
  • 125 gr de mantequilla
  • Moldes de papel (yo he pasado de usarlos ^^ Con el molde de silicona no hacen falta :D)
  • Azúcar glasé para espolvorear (opcional)

Paso a paso:

  1. Precalentar el horno a 180º C. Mezclar la harina con la levadura. Ablandar (no derretir) la mantequilla en el microondas hasta que esté cremosa y añadir el azúcar, mezclar bien. Añadir los huevos, 1 a 1, la ralladura, la leche y la harina con levadura.
  2. Batir bien la masa, que quede fina y uniforme. Verter en los moldes, llenando hasta la mitad.
  3. Hornear de 15 a 20 minutos, hasta dorar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y espolvorear con azúcar glasé.
Anotación: Como me salieron magdalenas para dar y tomar... en la última hornada le añadí a la masa unos cuadraditos de chocolate negro (70% Cacao) previamente troceados (que pasa... es que me encaaanta el chocolate XD) para que le diera algo mas de sabor ^o^

Bueno, y para rematar la entrada.. las fotitos de las magdalenas. Aunque ya os aviso que el molde que compré no era exactamente el de "magdalenas" (ya no les quedaba en la tienda :S) así que son unas magdalenas un tanto diferentes a las normales (pero no por ello están menos ricaaaas) XD

Aquí la masa recién introducida en el horno :D Que mal lo pasé pensando que quizá no subirían bien ^^(que a veces pasa y te llevas un chasco... :S)
Sí, estáis viendo la primera hornada ^_^ (están blanquitas porque no puse el grill...)

Y aquí, todas las magalenitas ^_^ Esas del centro mas doraditas (tirando casi a quemadas ^^U) son las de chocolateeee :D


Por cierto... mañana a la tarde, si todo sale bien... (cruzo los dedos para que sea así) os pondré una tarta con una forma muy peculiar. Gracias Zinian ;-)

8 comentarios:

Isabel dijo...

Hala!!!!
Qué pinta más buena!!! Mi hermano me dijo que les podía haber puesto chocolate, que así estaban más ricas XDDDD Será para la próxima vez ^^
Yo también pasé de los moldes de papel, pero usé leche semidesnatada (la que hay en casa)...
La verdad es que parecen más magdalenitas que magdalenas ^^
Yo tenía miedo de que no subieran, de que se derramaran... Y yo no puse el grill, lo hice con la opción de calentar ariba y abajo en el horno... Aquí cada una a su aire magdalenil XDDD
Besos y que te aproveche!!
Ps: Tengo unas ganas locas de ver cómo te ha quedado (o te quedará) la tarta Gertrudis ;-)

Isabela dijo...

Que envidia me estáis dando con las madalenas!!! me he apuntado la receta y en cuanto tenga todos los "materiales" pienso hacerlas yo también AJAJAJAJA (risa Shinchan)e introduciré alguna modificación chocolatera ya que a Isabel parece que le fue bien a pesar de que casi que cambio todas las medidas e ingredientes jejeje.

Tendré que mirar a ver como funciona esto para hacerse un blog, porque sinó no podréis ver mis madalenas :P

Si! ya he acabado "Graceling", me ha gustado mucho! A ver cuando sale el siguiente!

y esa tarta? de que será? que misteriosa eres Kat!


:)

Zinian dijo...

UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!, qué bonitas, qué bonitas!!!.
Nada, nada, un aplauso. Oye no es por comprometerme (decentamente ante todos, no pensemos en maldades ... XDD), pero si quieres te compro unos moldes para las magdalenas y cuando nos veamos pues te lo doy (podría ser un regalillo ... y ahora que lo pienso podría no decir nada ... ¬¬).
En fin, que enhorabuena y ahora te enlace maestra!!!. ^^

Isabel dijo...

Isabela: Lo mío fue la suerte del principiante XDDDD La próxima vez lo haré según las medidas rales ^^ Pero lo mismo a alguna le añado chocolate o alguna sorpresita ^^

A mí también me gustó mucho Graceling, a ver cuándo sale el siguiente: Fire ^^
Un beso KAT!!

Iradai dijo...

Yo tambien soy magdalenera, jeje. Tengo que mirar la receta que tengo por si es diferente.

_KAT_ dijo...

>> Isabel: Siiii, no quedaron del todo mal. Un poco peques debido al tipo de molde pero ricas, ricas. Son magdalenitas muy ricas :D
Jeje tu hermano no sabe nada XD
Yo el grill lo puse pq mi horno es de los antiguos y no puedo poner esas opciones de arriba y abajo, o aire... etc.

Siiiii, Fire en Abril!!!! ^_^

>> Isabela: Eso, eso, Isabela, apuntate tu tb. a esta fiebre magdalenera que nos ha dado XD
Siiiiiiiiiii, queremos (quiero XD) blog!!!! Que fijo que colgarias muchas cosas interesantes :D

Me alegro que te gustara Graceling. Ya intercambiaremos opiniones cuando nos veamos ^^

>> Zinian: Jejeje me alegra ver que te han gustado ^.^
Lo dices en serioooo? Me harias esa proposicion decente de verdad??? Pues por mi encantada si me compras el molde magdalenero y me lo das como regalillo XD Pero eso me hace pensar... y que te regalo yoooo cuando nos veamos??? ^^
Gracias por el enlace en tu blog :D

>> Zinian: Pues niralo a ver Iradai pq sino, aqui tienes otra. Ya diras si coincide o algo!!

Isabel dijo...

Ehhh?? Cómo no va a tener tu horno arriba y abajo?? El nuestro de casa tiene 35 años y lo tiene O_O Ahí está funcionando aún... Tiene arriba, abajo, grill y no sé qué más...
Beso!

_Kat_ dijo...

¬.¬U A ver claro que tiene arriba y abajo, pero no tiene las dos cosas a la vez. O lo pones arriba o lo pones abajo (y como que pasaba de estar encendiendo cada dos por tres con la cerilla los fuegos del horno). No sé tú, pero al de arriba yo siempre le he llamado grill...