15 febrero 2010

"Tartuga"

¿"Tartuga"? Jejeje sí sí, es la mezcla de dos palabras:

Tart
a + Tortuga = "Tartuga"

Jejeje pues eso, que tal y como dije en la entrada anterior, "hoy" domingo (es lo que tiene escribir en el blog por la noche ^^U) el post va de una tarta con forma de tortuga, cuyas imágenes de esa maravilla la descubrí en el blog de Zinian (te quejarás Zinian, últimamente ni hago mas que darte las gracias XD). Como esa tarta me gustó tanto, y "hoy" mi sobrino venía a casa a celebrar su 2º cumpleaños, pues me dije: "se la voy a hacer" y como no parecía difícil (siempre y cuando tengas "maña" ^^) pues "ayer" (el viernes XD) me puse manos a la obra (mientras se hacían las magdalenas) a hacer la tortuguita de chocolate ^_^

Pues bien, la fantástica tarta que vi en el blog de Zinian fue ésta:


Y otra de las tarta que también mostraba es esta otra:

¿comprendéis porque quise hacerla? ¿a que es una maravilla?

Pues nada que la hice ayer y aunque ya os digo que a mí no me quedó tan bonita ^^ tampoco quedó mal del todo ¿no? A mí al menos me gusta (y ya no os digo lo rica que estaba) XD Os dejo por aquí la receta que encontré en el blog de "Las Recetas de Mamá" (aunque la maja de Zinian me la buscó por internet también tras descubrir que la quería hacer. ¡¡¡Gracias!!! ^o^) :D y por supuesto las fotitos de como me quedó ^_^

Tarta Tortuga de Chocolate
(también conocida y a saber porqué como
"Tarta Tortuga Gertrudis")

Los ingredientes:

  • Para el brazo de gitano
    • 4 huevos
    • 130 gr de azúcar
    • 170 gr de harina
    • 1 sobre de levadura
    • Un pellizco de sal
    • 1 bote pequeño de Nocilla, Nutella...
  • Para la mousse de chocolate
    • 300 gr de chocolate para postres
    • 400 ml de nata para montar
  • Para decorar
    • Unos panecillos de leche
    • Chocolate fundido
  • Preparación:

    En primer lugar se hace el brazo de gitano de la manera siguiente:

  • Batir los huevos con los azúcares. Añadir la harina tamizada de forma envolvente y extender sobre una bandeja forrada con papel de hornear, nivelar la masa lo mejor posible y hornear de 8 a 10 minutos a 180º.
  • Desmoldar sobre un paño húmedo, enrollar y dejarlo enfriar.
Cuando el bizcocho se haya enfriado, se desenrolla, se pone sobre él una capa de nocilla y se vuelve a enrollar. Se deja un rato de reposo en el frigorífico y luego se corta en rodajas.

Para montar la tarta (caparazón) es de la siguiente forma:

  1. Se forra un bol de fondo redondeado con un film transparente de cocina y se cubre con las rodajas del brazo de gitano. De esta forma se hace el caparazón de la tortuga ;-)
  2. La mousse de chocolate la realizamos fundiendo el chocolate para postres al baño maría y mientras tanto se monta la nata… se templa un poco el chocolate y se mezcla todo con movimientos envolventes.
  3. Poner la mousse de chocolate sobre el caparazón, tapar con una plancha de bizcocho o bien con más rodajas del brazo de gitano. Se tapa bien con film de cocina y se deja reposar en el frigorífico unas horas.
  4. Desmoldar sobre una fuente u otro recipiente idóneo y con los panecillos de leche realizar las patitas y la cabeza, donde se ponen dos gotas de chocolate a modo de ojos y una sonriente boca, y con otro trocito de panecillo se hace un triángulo para la colita.
Así que una vez seguí todos los pasos, pues así me quedó la tortuguita ^^


P.D: Lamento el retraso. Pues comenté que lo colgaría el domingo a la tarde pero al final se me hizo imposible :S Y lo estoy colgando casi a la una de la madrugada ^^U
Además acabo de recordar que hoy tocaba la nueva en entrada de "Semana en Líneas" O_O ¡¡Y no la he escritoooo!! :S Mañana sin falta la cuelgo ^^U

12 comentarios:

lolami dijo...

Que tarta más original, me apunto la receta, la de las magdalenas también,jejeje.

Un abrazo.

Diahna Desastre dijo...

oooh! que buena pinta que tienen las tartugas! *_* Yo soy nula con la cocina, pero más con la repostería xD Se lo diré a mi madre por si se anima a hacer una algun dia ^^

Isabel dijo...

Me ha gustado la cara de felicidad que le ha quedado a tu Tartuga ^^
Seguro que la pobre no sabe el final que le esperaba XDDD
Menudo fin de semana cocinero pastelero que te has pegado ^^ Y te recuerdo que te falta poner una entrada de un bizcocho de chocolate que hiciste hace tiempo y que comentaste por el blog de Zinian (creo...) Yo aquí, recordando cuando yo tengo mi propias Promesas, despieste y olvidos XDDD
Me alegro que te saliera muy rica, que disfrutases de tu sobrinín (qué mono, con dos añines tiene que ser una ricura y un no para quieto agotador)
Besos!!

Anónimo dijo...

Pues te ha quedado muy chula, es como otra vertiente de como puede quedar.
Pues estoy mirando (temblad!!, XDDDD), una tarta o pastel en forma de mariposa para sorprender a una amiga, que también le encantan las mariposas (tengo un montón de pasadores de pelo con motivos "mariposales").
Esto, que caigo otra vez en el sindrome mujer persiana ... :P.

Endless dijo...

Woo! Me gusta tu Tartuga! Yo creo que si lo intentase yo, saldría de todo menos una tortuga xD
Algún día me pondré las pilas y apenderé a preparar postres, que siempre digo "este verano aprendo!", y luego ni verano, ni primavera ni nada xD
Un saludo!

Isabel dijo...

Zinian! Pues me ha entrado la curiosidad y he estado buscando tartas con formas de mariposa, pero he encontrado esto: http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/2009/02/tarta-de-mariposas.html que no tiene forma de mariposa, sino mariposas en la superficie y me ha parecido muy bonita ^^
Yo sólo tengo un colgante en forma de mariposa de mi último cumpleaños... Ahí va! Me acabo de acordar que me compré una pulsera con esmaltes y tiene una mariposa también...
Hala, que me lío aquí y tengo que salir a comprar un regalo de cumpleaños ^^
Slaudines a todas!!

- Bella - dijo...

*3* Yo quiero una tartuguitaaaa. Con lo desastre que soy en la cocina creo que no me saldría nada parecido a lo que tienes en las fotos. Lo mío sería la tortuga frankenstein.

¡Qué ricas! xD espero que la hayas disfrutado.

mua´!

Anónimo dijo...

Uooo, muchas gracias por la aportación Isabel (se agradece un montón!!), lo tendré encuenta para hacer mis experimentos XDDD.
Pues entre la busqueda que he comentado más arriba, de tartas mariposa, encontré galletas en forma de erizo ... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Para cuándo un blog conjunto de descubrimientos culinarios dulzones sorprendentes??? (es coña, que nadie se lo tome en serio, que sería como quitar el prestigio a las personas que crean estas maravillas).

_KAT_ dijo...

>> Lolami: Sí, de original tiene un rato, y mas que hay por la web ^^
Pues nada apuntatelas y espero que si te animas te salga bien ;-)

>> Silvertongue: Sí, sñi, sobretodo la 1ª. Es increíble!! Yo mas o menos me apaño, pero he de reconocer que antes se me daba mejor la repostería ^^ Estoy desentrenada XD Si os animáis a hacerlo ya avisarás ;-)

>> Isabel: Jejeje ¿a que sí? Me quedó muy cuca ella ^^
Jajaja XDD Pues no, sin duda no creo que supiese lo que le esperaba XD
Sí, me he pegado un finde de cocina repostera de aupa ^^ ¡¡¡Ostraaaas, es verdad. El bizcocho de chocolate!!! Jejeje pues creo que tendré que hacer como tú y hacer entradas sobre "temas pendientes" XD

>> Zinian: Jeje, no está como la primera, pero bueno, al menos quedó decente (y comestible :D).
Por cierto, yo galletas con forma de erizo no encontré pero si que encpontré tartas con forma de Erizo XDDD
¿Con forma de mariposa? O_O Esa debe ser también muuuy bonita.
Que ganas de ver esa entrada :D
Nada, nada... tu escribe cuanto quieras ;-)


>> Endless: No te creas, es bastante senzilla ;-) Pues si te animas a hacer algo, no te olvides en compartirlo :D

>> Isabel -Zinian: Pues ahora que caigo... sobre lo de las mariposas... acabo de recortdar que yo tengo unos pendientes y un anillo con una mariposa de colorines de cuando debía tener unos 10 años o así XD
¿¿Blog conjunto de queeee?? Jajaja como si no hubiera suficiente por el intercambio de información y las entradas conjuntas directa o indirectamente previstas XDDDDDDDDD

Isabel dijo...

Ahí va!!!
Y los pendientes de mariposa a 2 euros que me compré en el mercadillo de las chavalas del pueblo en las Fiestas y que posteé!! Si es que no sé dónde tengo la cabeza... Al final tendré tropecientas cosas pero una memora que da pena, que funciona y deja de funcionar cuando le viene en gana XDDD
Y el otro día mirando mis "joyas" XDD descubrí unos pendientes y un colgante en forma de delfín que me hizo pensar en ti ^^ Ya ni me acordaba que los tenía...
Beso!

Arantxa dijo...

bueno bueno bueno, para ser la primera vez no t a kedado nada mal, m alegro d k t aya salido tan bien

_Kat_ dijo...

>> Isabel: Jejeje que memória la tuya XD Pues tendré que buscar esa entrada de los pendientes por el blog. ¿Y para cuando piensas enseñarnos ese conjunto de delfines? jeje ;-)

>> Arantxa: ¡¡Benditos los ojos que te ven!! Me alegro que te alegres jeje :D Pues nada, que espero leerte mas ahora que see que me lees XDDD