05 noviembre 2009

Astralis - Saga

Aún estoy que no me lo puedo creer pero sí, ¡¡al fin estoy a punto de conseguir hacer una entrada de las tantas reseñas de novelas que se me acumulan!!

Con lo rápido que se leen los libros y lo sencillo que es hacer una reseña... pues la "menda lerenda" se remolonea que no veas y acaba tardando siglos.
Y si no me creéis fijaros bien en la barra lateral la cantidad de libros que hay en la lista de *Anteriormente*, sí sí ahí donde pone "Estoy Leyendo". Lo sé, soy un caso. Pero no os preocupéis que ya me aplico.


Hoy os voy ha hacer la reseña de unas novelas que hacen tiempo la estaban esperando (sí, lo sé Antonio, tú también... ^^U Que se que te hace iluuu :P jejeje).


La reseña literaria de hoy es, como bien indica el título de esta entrada, la de
ASTRALIS.


Astralis Saga es una trilogía escrita por Antonio J. Bazalo, la cual está formada por tres volúmenes: Alice, Anne y Asiria (en este orden).

Lo curioso de esta trilogía o saga, como creo le gusta denominarla al autor, es que no son novelas que puedas encontrar en cualquier librería sino que éstas sólo se pueden conseguir a través de internet. ¿Que por que? Pues porque para la venta y distribución de esta saga el autor está utilizando "
Bubok", que por si alguien no lo conoce es una "plataforma online de autopublicacion".

Como ya abréis deducido Antonio J. Bazalo ha autoeditado su propia novela a través de Bubok (inicialmente también por Lulu). Lo que empezó como una forma de publicitar y hacer llegar Astralis ·Alicia· a la gente (y también sea dicho a alguna posible editorial interesada...) acabó desencadenando en el echo de que el autor acabase escribiendo los dos siguientes volúmenes de la trilogía.

He de decir que no me arrepiento para nada del "arriesgado" acto de valentía que hice en Abril al decidirme por comprar los dos primeros volúmenes (que entonces son los que había publicados) de un autor novel y que para mas inri, los autopublicaba él. (Véase la compra de libros de Abril aquí).

De esta novela apenas sabía nada, menos del autor, pero una amigo y escritor publicó una
entrada sobre Astralis ·Alicia· en su blog y bueno que decir... ¡¡que desde el principio la reseña y la imagen de la novela me fascinaron!! Jejeje me imagino que por que en cuanto la vi me recordó un poco a aquella fabulosa y mítica serie de dibujos de mi infancia que tanto me gustaba. "Ulises 31".

Además, lo que me fascinó, y convenció, fue el hecho de que alguien escribiera una novela de fantasía y ciencia ficción que como escenario principal tubiése el inmenso universo con sus hermosas estrellas y una raza superior que "convivía oculta" con los humanos (y nooo, no os pienso desvelar si son extraterrestres al estilo expediente-X :P).

Como tampoco os voy a desvelar ahora mismito la reseña, para eso tendréis que esperar un poquitín más (lo que tarde en "pulirla") ;-)

5 comentarios:

Elwen dijo...

Pues para llevar la contraria te diré que no creo que sea rápido y fácil escribir la reseña de un libro, cuesta bastante y no me sorprende que si lees rápido se te acumulen.

Por lo pronto me quedo esperando la de este libro, me has picado la curiosidad.

_Kat_ dijo...

Jejeje haces bien en llebarme la contraria y darme tú opinión ;D
Rápido yo tampoco creo que lo sea (pues tardo siglos en decidir como escribirla, como estructurarla, etc....) pero digo que es "sencilla" porque dentro de lo que cabe es "solo" esponer el libro y hacer la crítica (que puede ser mejor o peor).

Pero vaya que a mí me da muuucha pereza hacerlas porque nunca me quedo satisfecha con ellas. Es como si no supiese expresar bien lo que me hacen sentir y eso me frusta un poco :S

Y si todo va bien en breve la cuelgo. Me alegro que te pique la curiosidad porque es totalmente difenrente a lo que había leído hasta ahora :)

Isabel dijo...

Hola!!
Antono estará contento, que la lleva esperando un montón, el pobrecín ^^
Parece interesante, a ver si algún día me hago con él.
Beso!!

Isabel dijo...

Antonio, quería decir Antonio ^^U Se ve que tenía hambre y me comí la "i"...

_KAT_ dijo...

> Isabel: Jajaja sip, pobre... santa paciencia que tienen algunas personas conmigo ^^
Sobre hacerte con él... léete el final de la entrada del siguiente post... "decisión arriesgada"!! :S XD

Jajajaja ná mujer, con o sin "i" se entendía ;-)