06 noviembre 2009

Astralis: ·Alice· ·Anne· ·Asiria·

ASTRALIS ·ALICIA·



Título: Astralis ·Alicia·

Autor: Antonio J. Bazalo

1ª Edición: Junio 2008
Nº de Páginas
: 272 páginas, 150×210.

Encuadernación: Tapa blanda.

Género: Ciencia Ficción, Fantasía.





*1r capítulo de Astralis ·Alicia·*

Sinopsis:

Alicia quiere ver las estrellas.

Ha llegado el momento. Si supera la última prueba impuesta por su maestro, él tendrá que cumplir la palabra dada años atrás y otorgarle lo que ella realmente desea. Su libertad.

La sociedad secreta de los astrales, que acogió con recelo a la prometedora Alicia, vive ahora bajo la sombra de la conspiración que empieza a gestarse en su interior y que apunta directamente al mentor de la joven.

Maestro y alumna se verán separados, y mientras él inicia un viaje en busca de la clave que le permita demostrar su inocencia, ella tratará de encontrar a sus verdaderos padres sin sospechar que su búsqueda la llevará hasta el mayor secreto de los enigmáticos e inmortales señores de la isla de Astros.

Un secreto que puede cambiar el mundo.



CRÍTICA:


Bueno, que deciros de esta novela que no haya medio dejado intuir en la entrada anterior.

Lo cierto es que he de decir que me sorprendió muy gratamente porque me esperaba una gran historia de ciencia ficción y la encontré :D

Desde el principio de la novela esta te atrapa sin poder evitarlo. La historia de Alicia, su misterioso pasado y su mas aún intrigante futuro se entrelaza con la de su maestro y la de los habitantes de Astros.

A medida que te vas adentrando en la historia, te encuentras fascinado por la forma de narrar del autor. Es tan fácil sentirte parte de la historia que casi asusta.

Durante toda la novela sentí diferentes sensaciones, desde expectación al presentar una lucha astral, hasta enfado por la forma en que se desarrollaban los hechos.

Sí blogger@s míos, en algunas ocasiones llegué a sentir pena por la pobre Alicia pero en otras ocasiones me llegué casi a tirar de los pelos mientras decía ¡¡¿pero que haces?!! Pensando que sus actos iban a provocar algo inimaginablemente “brutal” para la Tierra.

Sí, es una historia de ciencia ficción pero que a la vez incluye cosas de nuestro día a día que, aunque al principio te pueden chocar un poco al pensar que hace el autor hablando de ciertos temas, una vez aceptadas y asimiladas crean un todo fantástico.

Sin duda alguna una impactante y peculiar novela.


ASTRALIS ·ANNE·




Título: Astralis ·Anne·

Autor: Antonio J. Bazalo

1ª Edición: Abril 2009
Nº de Páginas: 424 páginas, 150×210.

Encuadernación: Tapa blanda.

Género: Ciencia Ficción, Fantasía.





*1r capítulo Astralis ·Anne·*

Sinopsis:


“Anne-Marie Belmont nació un año después de la caída del Velo del Olvido. Vive con sus padres en París, estudia en la Universidad de La Sorbona, saca buenas notas, toca la guitarra, discute con su hermana menor, añora al mayor, sale con su amiga Sophie y se ve con un chico.

Es la vida que Alicia siempre quiso.

Han pasado veinte años desde que los seres humanos recuperaron sus habilidades astrales. En este tiempo, la sociedad ha prosperado en paz y ha entrado en una nueva era donde todo es posible.
Pero en sus sueños, una voz revela a Anne-Marie que el mundo tal y cómo lo conoce está a punto de cambiar para siempre, una vez más.
Con la ayuda de Dumas Deneb-Algiedi, Lyrae Daustralis y el resto de habitantes de Astros, Anne es convocada a tomar el testigo de Alicia, continuar la revolución que ella comenzó con su rebeldía y llevar a la Humanidad al siguiente episodio de la Historia."



CRÍTICA:


Increíble y original 2ª parte. Mientras la lees te sorprendes viendo como el autor no deja de sorprenderte página tras página.

Es extraña la sensación de darte cuenta que estás prediciendo un poco la historia y luego darte cuenta que a la vez no sabes nada, pues a media que transcurren aparecen situaciones y persojaes nuevos.

A diferencia de la 1ª novela, con Anne consigo “entonar”. Su forma de ver las cosas, sus emociones referente a situaciones varias, de negarse a ser quien es... hace que a medida que compartes su vida la vayas cogiendo ese cariño que con Alice tan difícil fue conseguir. Y a la vez te descubres admirando a Alice por todo lo acarreado en el 1r libro y que no supiste apreciar.

Además si añadimos que en esta parte hay revelaciones intrigantes, acción “a tutti pleni”, una batalla impresionante que provoca el caos absoluto... y bueno, un final desquiciante y taquicárdico. ¿Por que? Pues porque es un final abierto. Es decir, que hasta que no tienes en tus manos el 3r volúmen no sabes que es lo que ocurrirá. :S

Así que, si todo va bien, al fin conoceré el final de Astralis pues el día 1 de Noviembre salió a la venta la 3ª parte. Así qeu ahora sólo me queda esperar a que llegue el paquetito por correos.

Mientras tanto... saborear la sinopsis de Astralis ·Asiria· cuyo primer capítulo, os puedo asegurar que es O_O


ASTRALIS ·ASIRIA·



Título: Astralis ·Asiria·

Autor: Antonio J. Bazalo

1ª Edición: Noviembre 2009
Nº de Páginas: 352 páginas, 150×210.

Encuadernación: Tapa blanda.

Género: Ciéncia Ficción, Fantasía.





*1r capítulo Astralis ·Asiria·*


Sinopsis:


“La guerra ha empezado.

Las hordas de Leviatán Altairis han descendido sobre las tierras de Gaia.

El Símbolo ha sido envenenado con el Caduceo de Areôs, las Alas se han deshecho como papel quemado y la empatía con el espíritu del planeta se ha perdido.

Los enfrentamientos entre los humanos y la hueste de Leviatán se suceden en cada confín del mundo. Los habitantes de la Tierra organizan la defensa de forma caótica y apresurada, sin ningún liderazgo.

Hasta la llegada de Asiria.”



Y ya por último comentar que desgraciadamente, para el mundo de los lectores, la Saga Astralis sólo estará a la venta en su totalidad (los 3 volúmenes) del 1 de Noviembre, que salió a la venta la 3ª y última parte de la saga, hasta el próximo 11 de Noviembre de 2009.

¿Que por que? Pues porque por razones personales y profesionales Antonio J. Bazalo decidió retirar del "mercado Bubok" las dos primeras partes de su novela con la esperanza de que alguna editorial pudiese interesarse por ésta (razones del autor aquí).

Por respeto a aquellos lectores que se habían "arriesgado" a comprar sus dos novelas comunicó que una vez finalizada la 3ª, nos la pondría a la venta (para no dejarnos con la intriga de como acaba la historia XD).
Pero debido a los diversos e-mails solicitándole que colgara también la 2ª parte (había lectores que solo tenían la 1ª parte y querían poder tener la saga completa), al autor de Astralis decidió hacer una "limitada" excepción.

Así que si os sentís intrigados y queréis hacer una locura ya sabéis... a por ellos aquí ;-)

Para mas información: Blog Astralis-Saga

6 comentarios:

Antonio J. Bazalo dijo...

¡Muchas gracias por el artículo! Espero que el final de la saga esté a la altura de tus expectativas :) Estoy seguro de que te sorprenderá.

_KAT_ dijo...

¡¡Hi Antonio!! De nada, de nada... si con lo que he tardado en escribir la crítica... ¡¡casi me dan las uvas!! XD

Eso espero, porque después de como acabó la 2ª parte... pero por lo poco que he leído pinta bien.
Ahora solo a esperar a que me llegue la novela por correos y leer ese final que como mínimo será "apoteósico" (ha saber... eres capaz de haber destruido el universo XDDDD Es broma jeje ;-))

Isabel dijo...

Hola KAT!!
Pues sí que tienen buena pinta ^__^
Ojalá yo supiera escribir historias tan interesantes y no las chuminadas inconclusas que tengo (empiezo a escribir, tengo una idea nueva y dejo la vieja y así sucesivamente... Soy un caso).

Antonio, voy a hacer una cosa. Tengo fe y confianza plena en que te la van a publicar pronto. Cuando llegue ese día, prometo comprarla en cuanto salga (al menos cuando me entere que ha salido). Así que ya tienes una futura lectora, para que lo sepa un futuro editor ^__^
Aunque acabo de ver que se pueden comprar por transferencia bancaria... (lo de dar los datos por internet... no sé, no termino de fiarme). Si por algún casual consigo dinero (el paro, no cobrar nada, vivir de caridad ajena, tener ya hipotecado lo que me dé mi abuela por el cumpleaños... todo ésto a mi edad es deprimente...) las compro, pero no sé... todas de golpe me dejarían en números ya no rojos, si no, granates y en luces de neón XDDD.
Besos!!

Antonio J. Bazalo dijo...

Muchas gracias, Isabel. La intención es lo que cuenta. A ver si entre todos hacemos ver a las editoriales que hay literatura más allá de los vampiros.

_KAT_ dijo...

> Isabel: Pues nada nada, a plicarse y acabar esas historias que seguro que interesantes son.
Y sobre lo de la compra... sí sí, es arriesgado y mortal (economicamente) pero a ver si hay suerte y alguna editorial le da una alegria al autor!!

> Antonio J. Bazalo: Y dale con los vampiros!! ¬.¬ que no todas las novelas de hoy en día son de vampiros!!! XD

Isabel dijo...

Hola KAT!!
Hombre, interesantes no sé. A mi compañera de la Uni le gustaban (o eso me decía), que era la única a la que me he atrevido a enseñárselas, pero yo creo que les falta algo... No sé el qué... ¿Que las continúe de una vez? XDDDDDD
Y sí, yo espero y deseo que se las publiquen.

Y Antonio: Hombre, no siempre basta con la intención, que ya me gustaría comprarla; pero aunque sea le pongo velas a estampitas de editoriales, a ver si alguna cae XDDD
Y no todas las historias son de vampiros, que también hay hombres lobo XDDDDD
Es broma, es broma. Yo me leí una trilogía el año pasado (la de La Academia Spence) y ahí no había un solo vampiro, pero es cierto que parece que están por casi todos lados.
Un saludo!!