27 mayo 2009

La leyenda del Espantapájaros

Hoy, después de varios días, he decidido tomar ejemplo de Chidory. Ella cada mes en su blog Light and Shadow cuelga un vídeo, extraído de youtube, que le haya gustado, llamado la atención... Y lo cierto es que todos los vistos hasta ahora me han gustado mucho.

El lunes una prima mía dio la casualidad de que colgó, en una de esas redes tan populares a las que pocos nos hemos librado de engancharnos, un vídeo que había visto en youtube.
Es un corto de animación muy muy bonito y enternecedor y por eso he querido colgarlo y compartirlo con vosotros.

Por lo visto esta basado en un pequeño cuento el cual yo no conocía, pues de haberlo hecho me habría respondido a algunas preguntas en mi infancia.

"¿Porque los cuervos son taaan negros y parecen tan malos?" (aunque os parezca raro, de pequeña me lo solía preguntar ^^)

Y la otra, bueno... lo cierto es que no era del todo una pregunta sino mas bien una reflexión para mí misma. Siempre que veía un espantapájaros me preguntaba: "¿que mal habrá hecho el pobre espantapájaros para merecer un castigo tan cruel?"

Ya sabéis: vestir con harapos, tener un cuerpo endeble y de paja, estar todo el día a la intemperie soportando el sol, la lluvia, el viento... y lo que es peor... soportando la soledad y los horribles graznidos de esos malvados pájaros.


Jeje sí, para mí los cuervos siempre han sido malos ^^ y en cambio los espantapájaros, que en un principio suelen adquirir el rol del "malos" por no dejar comer a los pobres pajarillos, siempre han simbolizado para mí "algo entrañable".

Quizá al ver este corto de animación a vosotros os pase lo mismo :)



“La Leyenda del Espantapájaros” (2005)
Guión y dirección: Marco Besas
Animación y dibujos: Carlos Lascano

6 comentarios:

Isabel dijo...

Hola KAT!!
Qué historia más conmovedora... Qué pena me ha dado el espantapájaros. Sabía los cuervos vestían de negro por alguna historia triste pero no recordaba cuál era, así ya no se me olvida...
Un beso!!

_KAT_ dijo...

Sí, da mucha penita. Pero bueno ahora ya sabemos que no esta solo ¿no?

Luux3 dijo...

hola kat!
muchas graciias por pasarte por el blog de twilight-96-bl!
estamos a punto de actualizar con el siguiente episodio!
osea qe estate al tanto! jaja
me a encantadoo tu blooog
voy a seguirlo!
besoos!

Iradai dijo...

Me ha gustado el corto, una bonita historia.
Voy a empezar a aficionarme a ver más cortos.
un saludo.

Mª del Mar dijo...

Tienes un premio en mi blog.

_KAT_ dijo...

¡¡Grácias Mª del Mar!! Ayer me pasé por tú blog y dejé un comentario.

A ver si encuentro un poco de tiempo y actualizo y visito blogs!!