29 enero 2009

La Bella Durmiente

Hoy la película de Disney "La Bella Durmiente" cumple 50 años. Sinceramente sabía que era antigua pero taaanto O_o ¡¡increíble!! Esta película fue la última producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas . A pesar de que la película se inició a producir en 1950 no fue hasta 1959 que se estrenaría , por lo visto con no demasiado éxito, y eso que actualmente es una de las mas apreciadas de Disney por nuestra sociedad ^.^
Aunque ya sé que "todos" ya conocéis esta historia (fijo que alguno no... ¬¬U ) que menos que dejaros aquí la breve historia de Aurora y su Príncipe Azul según wikipedia ;-)


A la ceremonia de bautismo de la princesa Aurora fueron invitadas tres hadas buenas, pero no Maléfica, la hada mala. Las tres hadas buenas, Flora, Fauna y Primavera, le concedieron dones. Flora, la belleza; Fauna, una hermosa voz .

Cuando la tercera iba a hacer su regalo, irrumpió en el castillo Maléfica, molesta por no haber sido invitada, y lanzó a Aurora una maldición, según la cual moriría al pincharse con el huso de una rueca el mismo día en que cumpliese dieciséis años. Afortunadamente, Primavera no había hecho todavía su regalo a Aurora, y usó sus poderes para cambiar la maldición de Maléfica: Aurora no moriría al pincharse con la rueca, sino que únicamente caería en un profundo sueño, del que sólo podría despertarla un beso de su verdadero amor. Para proteger a Aurora de Maléfica, las hadas buenas la llevaron a vivir con ellas en el bosque, y le cambiaron el nombre por Rosa.

Rosa creció sin saber que era una princesa, y se convirtió en una hermosa mujer. Un día, sus tres "tías", Flora, Fauna y Primavera, la enviaron a recoger fresas. Mientras cantaba, fue escuchada por el príncipe Felipe, que cazaba en el bosque. Se encontraron, y al instante se enamoraron el uno del otro, aunque cada uno de ellos desconocía la identidad del otro. (En este pasaje se encuentra la canción "Once Upon a Dream", que se ha convertido en un clásico de las películas de Disney).

Se despidieron con la promesa de encontrarse de nuevo esa misma noche, pero, al regresar a casa, sus "tías" la esperaban para revelarle su verdadera identidad y su compromiso matrimonial con un príncipe llamado Felipe.

Las hadas y Aurora regresaron al castillo de los padres de la princesa, donde iba a celebrarse su fiesta de cumpleaños. Atraída por la magia de Maléfica, Aurora subió a una habitación del castillo que llevaba tiempo sin usarse, en la que encontró una rueca. Se pinchó el dedo y cayó en un profundo sueño. Las hadas llevaron a la dormida Aurora a la la torre más alta del castillo y la depositaron en la cama, con una rosa roja en la mano. Hicieron que todo el reino cayera en el mismo sueño que Aurora. Felipe había sido capturado por Maléfica para evitar que besara a Aurora y la despertará, pero las tres hadas buenas le ayudaron a escapar y le explicaron la historia de la maldición. Felipe logró dar muerte a Maléfica y rompió el hechizo con un beso. Al final de la película los dos amantes bailan juntos, felices al averiguar que estaban prometidos desde su nacimiento.

Como todos sabéis toooodos los cuentos de hadas tienen final feliz, pero como toooodos sabemos no se llega a éste como si nada ¿verdad? En todo cuento siempre tiene que haber una Mala Malísima (no sé porque casi siempre este papel lo entraña una mujer, ya bien sea una madrastra, bruja, etc.) ¿por que será? ¬.¬ jeje)

Así que aquí dejo a la malvada bruja Maléfica después de 50 años XD


NOTA: Apreciad@s lectores no quiero desilusionaros pero recordad que esta historia tan bonita de "vivieron felices y comieron perdices" es una historia de hace tiempo y por entonces creo que no sabían que "los príncipes azules no existen porque de existir estarían muriendo de hipotermia".

Jejeje es algo que me dijo una vez una amiga mía y sinceramente algo de razón no le falta ¿no? XD

Nota 2: Como no sé solucionar lo de los comentarios (mi blog se ha vuelto contra mí y no permite dejar comentarios T_T) y sólo no se va a arreglar, pues si queréis dejad el "coment" en el "CBox" y ya lo pondré por aquí yo algún día XD

1 comentario:

Unknown dijo...

" -Al cumplir los 16 años, antes de que el sol se ponga, te pincharas el dedo con el huso de un rueca y MORIRAS! ... " aun recuerdo los dialogos era mi peli favorita..
"- Una cucharadita de azucar.. - Una cucarachita??"
" - Azul! Rosa! Azul! Rosa!
" - Hemos buscado por el bosque, por todas las casas, por las cunas... - Por las CUNAS???!! "