27 septiembre 2008

"Bola de Drac" (Dragon Ball)


Este día es todo él para “Bola de Drac”. ¿Por que? Pues porque para mí esta serie marcó mi infancia y mi vida. Y hoy es un día importante para, algunos fans catalanes, de dicha serie. Hoy es el "27-S".

Esta serie es mundialmente conocida así que no creo que sea necesario que os dé muchas explicaciones sobre ella pero aún y así...

“Bola de Drac” tiene como protagonista, en la mayor parte de la historia, a un niño poco común, Son Goku. Este niño fue encontrado en el bosque de bien pequeño, por el que posteriormente sería su abuelo “adoptivo”. Goku crece entre las montañas, aprendiendo las artes marciales que su abuelo le enseña hasta que tristemente éste buen hombre “fallece” y le deja solo.

Son Goku hubiera continuado viviendo día a día en dichas montañas si no fuese porque un día la inigualable Bulma interrumpe en su apacible vida.Es a partir de entonces que la aventura comienza.

Bulma se encuentra con Goku por casualidad (el encuentro es digno de ver XD), pues ésta anda buscando unas bolas legendarias, un tanto especiales, de color naranja. En total tiene que encontrar 7. Una vez se reunen todas, éstas por arte de magia darán lugar a a la aparición de un dragón legendario gigante y fascinante que puede cumplir cualquier deseo, sea cual sea (incluso revivir a la gente O_o ya os he dicho que era fascinante jaja!! Es que claro estamos hablando del "Drac Sheron").

Pues bien, Bulma descubre que Goku tiene una, la maravillosa “Bola de Drac” de 4 estrellas, herencia de su querido abuelo. Como suponeis Bulma se la pide, pero Goku por nada del mundo se la entrega (a pesar de los seguidos "sobornos y artimañas varias" de Bulma para hacerse con ella). Es por ello, entre otras razones, que al final, Goku acaba marchando con Bulma en busca de las restantes "Boles del Drac". Y a partir de ese momento es cuando empieza todo lo bueno de la serie. Bueno, lo de antes también es bueno, pero lo que viene después mejor XD

A medida que la historia transcurre, Goku y Bulma se enfrentan a retos y aventuras, incluso participarán en un torneo de artes marciales increiiible!!
Conocerán a mucha gente. Muchos serán amigos... otros en cambio enemigos :S "malos maliiisimos" que también desean conseguir las “Boles del Drac” para hacer realidad sus malévolos deseos de conquistar el mundo, etc.

Pero por suerte algunos de los enemigos acabarán convirtiéndose en amigos y serán arrastrados, junto con nosotros, a la incesante búsqueda de las “Boles del Drac”.

Datos de interés:

- El manga fue creado por Akira Toriyama y fue publicado en Japón de 1984-1995 (según wikipedia).
- El anime se emitió en la TV Catalana (según la base de datos de la
TVC) por primera vez un 15 de Febrero de 1990. Como comprenderéis posteriormente le siguió “Bola de Drac” Z (16/10/91) y GT (09/02/99).
- Hoy 27 de Septiembre de 2008 (me fío de los fans incondicionales) hace 7 años que TVC emitió el último capítulo de la saga.

Actualmente muchos fans de “Bola de Drac”, y entre ellos yo también, reivindican el retorno de “Bola de Drac” – Z – GT, OVAS, películas, capítulos especiales...

Para ir finalizando este tema, que no acabará así, pues "Bola de Drac" ha dado, da y dará para muchos mas... os dejo este vídeo que, a pesar que a mí no me llama para nada el rap, este sí que lo hace ;-) jeje ^^U Dragon Ball Rap - Porta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí el que me marcó fue Capitan Harlock (que también lo emitieron por la autonómica catalana) pero lo olvidé y me basé en personajes más planos, hasta que piensas un poco, y ves que es una maravilla en todos los aspectos.

_KAT_ dijo...

Yo tb vi "Capitan Harlock", y simplemente es una maravilla. Un anime que también me gustó y que a su manera me recuerda a la otra series es "Orphen, el brujo". Sí, lo sé, no se parecen en nada, pero me la recuerda XD

De la autonómica me los he tragado casi todos (y repetidos) ^^