05 octubre 2008

La Princesa Prometida (Rob Reiner -- 1987)

Estreno este tema de "Películas de ayer" con una de mis películas favoritas, bueno, ¿a quien quiero engañar? ¡¡¡Estreno este tema con mi película favorita!!!
LA PRINCESA PROMETIDA ^o^
Por cierto, mis mas sinceras felicitaciones para quien consiga leérselo todo!! ;-)

Hasta no hace mucho apenas conocía gente que hubiese visto esta película y mucho menos que opinara como yo.

Para mí es todo un clásico, una película que todo el mundo debería haber visto una vez en su vida (aunque sea para mal, también).

Sin duda alguna es una de las películas más maravillosas que he tenido la oportunidad de ver. Aunque aquellos que me conocéis sabéis de sobras que para mí es “la película mas maravillosa de todos los tiempos”.

Dicha película esta basada en el libro, de mismo nombre, de William Goldman (otro día, sin duda alguna, haré un pequeño comentario sobre la novela para aquellos que no os la habeis leido). Hoy solamente comentaré que Goldman presentó “La Princesa Prometida” como una reescritura de un libro que le leía su padre cuando era niño. Goldman en su libro atribuía la obra original a Simon Morgensten. Sin embargo dicho autor resultó ser uno de los pseudónimos de Goldman, y por lo tanto la “versión original” a la que hacía referencia nunca existió realmente.

Volviendo a la película decir que lo mejor de ésta fue que el propio autor del libro es quien la guionizó y eso se nota, y mucho, pues la película sigue “al pie de la letra” la historia. Digo al pie de la letra entre “comillas” porque si que es cierto que algunas escenas del libro fueron eliminadas o modificadas. Y sinceramente, y hasta cierto punto, lo agradezco, pues aunque parezca mentira, creo que esta es la única película que he visto que, sin duda alguna, “supera” al libro.

Digo esto porque considero que Goldam se superó a si mismo con la película. La extraordinaria imaginación con la que la película es realizada, el ritmo que ésta toma, la cooncordancia de la historia, esos diálogos increíblemente sarcásticos, el como nos transporta a la película haciendonos sentir las aventuras, la ternura, el compañerismo de los personajes... y en general todos esos pequeños detalles modificados de la película es lo que me hicieron quedarme totalmente prendada de esta película en el momento en que la vi hace ya muchos años.

Desde esa primera vez no sé sabría decir cuantas serán las veces que la habré visto. La última, si mal no recuerdo... ayer en TVE1. Que quereis que os diga... esta película lo tiene todo para mí empezando por el amor verdadero (y que ninguna de las lectoras me diga que no ha soñado alguna vez con encontrar a su Wesley), aventuras, venganza, peleas con y sin espadas, gigantes, piratas despiadados, ingenio, hombres milagrosos capaces de hacer milagros, una princesa de las mas bonitas que ha habido en la historia, acantilados de la locura, pantanos de fuego con los R.AG.... y sí, escenas sin duda alguna inolvidables...

A continuación, ¡y al fin! direis algunos, la sinopsis de la película de La Princesa Prometida pero ya os aviso (pequeños spoiler's):

no es el típico, corriente, cotidiano, vulgar y mediocre cuentos de hada” “Quizá no sea tan malo, intentaré no dromirme."

Esta película es la historia que narra un abuelo a su nieto. El niño se encuentra en cama resfriado e intenta distraerse con un videojuego, pero no da gran resultado. La tarde se complica algo mas cuando llega su abuelo dispuesto a animarlo leyendole un antiguo libro, reliquia de la familia: “La princesa prometida”.

El muchacho no se muestra muy entusiasta pues no le hacen mucha grácia los libros, sobretodo los románticos pero el abuelo le promete una historia fascinate... “Luchas a espada, torturas y venganzas. Hombres malos y hombres buenos, piratas y bellas princesas. Monstruos de todas las clases y tamaños. Milagros y amor verdadero”. El niño acaba acceptando por tal de no desilusionar a su abuelo.

La historia se sitúa en Florín. Buttercup es una joven granjera que tras descubrir que el joven Wesley, el mozo de caballerizas que trabaja en su granja, está enamorado de ella provoca que día tras día ésta se acabe enamorando perdidamente de él.

Los jóvenes viven felices al ver su amor correspondido pero un día el joven decide marchar en busca de una pequeña fortuna para ambos. Sin embargo, y para gran disgusto de todas, el barco en el que viajaba Wesley es abordado por el temible pirata Roberts, el cual nunca deja supervivientes.

A causa de la terrible pérdida de su amor, Buttercup se sumerge en una profunda depresión y jura no volver a amar a nadie.

Pero años más tarde el príncipe Humperdink, heredero del trono de Florín, anunciará a su pueblo que Buttercup se casará con él. Días antes de la ceremonia, la princesa será secuestrada por un trío de interesantes “personajillos”: Vizzini un genio un tanto especial, Íñigo Montoya un espadachín español (que os fascinará) y Fezzik el gigante. Sin embargo, mientras éstos huyen con Buttercup, un extraño con antifaz les persigue. Evidentemente el Príncipe Humperdinck también los persegirá a todos. Y a partir de aquí pues... veréis lo fantástica que es la película!! :D

Como ya habreis visto no se me da bien comentar “algo” de forma escueta (sobretodo si me gusta XD), pero se intenta y se intentará reducir la charleta XD.

Por ahora sólo diré que la banda sonora fue realizada por Mark Knoffler y Willy Deville.


Discover Mark Knopfler!


Y para aquellos nostálgicos de esta película y que han conseguido leerse TOOOODO este peazo artículo os dejo con algunas escenas y frases inolvidables ;-)

¿Quien no ha dicho nunca “como desees” y no sentir algo así como un escalofrío? ¿Y las rimas del gigante Fezzik? ¿O el duelo de ingenio entre Wesley y Vinzzini? ¿Y el duelo a sufrimiento? ¿O el pantano de fuego? A continuación un poquito de lo anterior...

"¿Hay rocas delante?” -- “Si las hay será horripilante."

"Debo confesaros algo... que yo tampoco soy zurdo."

“¡Inconcebible!” -- “Siempre usas esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees.”

“Si no os vais llamaré a la brigada brutal.” -- “Soy de la brigada brutal.” -- “¡Sooois la brigada brutal!.” O_o

"Nunca lo conseguiremos." -- "Tonterías, lo dices porque nunca nadie lo ha conseguido antes."

Y por supuesto las inigualables e inolvidables:

“La muerte no puede detener el amor, solo demorarlo."

"Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir".

Título: The princess bride

Año: 1987
Duración: 98 minutos
País: Estados Unidos
Director: Rob Reiner
Reparto: Cary Elwes, Robin Wright, Chris Sarandon, Fred Savage, Peter Falk, Billy Crystal
Guión: William Goldman, sobre su propia novela
Música: Mark Knopfler, Willy Deville
Fotografía: Adrian Biddle

Y como curiosidad decir que Worldwide Biggies aprovechó el lanzamiento de la Edición Especial 20 Aniversario de La Princesa Prometida en DVD para incluir una demo del que sería su próximo videojuego.
El juego, si no voy errada, está disponible desde la primavera del 2008, en exclusiva para PC. Se adquiere mediante descarga directa en la web oficial The princess Bride Game.
Os dejo una imagen :D

2 comentarios:

Isabel dijo...

Hola KAT!!
Gracias por pasarte por mi blog (elgusanoinfame) y dejarme un comentario tan estupendo y sube-egos.
A mí también me encanta La Pricesa Prometida. La he debido ver... yo qué se las veces. A final me la compré en dvd para poder verla cuando quisiera y porque no pude resistirme en cuanto la vi a la venta.
El libro también me gusta: destila ironía y te permite soñar con un atípico cuento de hadas.
Ya me iré pasando por aquí!!
Un abrazo ^__^

Khmr dijo...

Hola! cuándo dicen en la película lo de ""Nunca lo conseguiremos". "Tonterías, lo dices porque nunca nadie lo ha conseguido antes" (Buttercup - Westley)?