14 mayo 2011

Ella y su Gato (Kanojo to Kanojo no Neko)


Hoy descubrí un corto animado, o mas bien he de decir OVA, bastante curioso y que me pareció divertido y tierno a la vez.  



Me pareció curioso porque en los 5 minutos que dura el corto "Chobi" (el gato) nos relata, desde su perspectiva, su relación con la vida (plácida, tranquila, rutinaria, solitaria...) de su ama.
Para mí lo mejor de este corto es que hay 5 actos, y en cada uno de ellos se trata algo en concreto de la vida del gato y de ella, hasta que al final ambos acaban siendo un todo, una unidad ^o^

La historia es simple y sencilla, como a su vez lo parece su dibujo, pero la historia transmite amor, cariño, fidelidad, tristeza y sí, también algo de fuerza y de esperanzas.





Porque pase lo que pase: 1. no estamos solos (aunque a veces nos de esa sensación hay gente que nos quiere a nuestro lado (aunque sea una mascota) y 2. debemos seguir adelante ya que esta vida, por mal que se porte con nosotros, también tiene cosas buenas y sólo viviendo se pueden llegar a descubrir y así llegarnos a sorprender ;-)





"Este mundo... creo que nos gusta" ^_^


"Ella y su gato" (彼女と彼女の猫 - Kanojo to Kanojo no neko).
Makoto Shinkai
1999


Os dejo también la canción que sale en el corto, que es simplemente maravillosa ^_^ Si no la he escuchado ya 20 veces no la he escuchado ninguna ^^U


6 comentarios:

sRy_ dijo...

qué tierno..creo que me va a gustar cuando lo vea :)

_KAT_ dijo...

Sip, ya verás como sí. Es un corto peculiar pero muy gracioso y bonito :D
Ya dirás que te pareció ;)

sRy_ dijo...

se me hizo corto! pero está muy bien :)

_KAT_ dijo...

>>sRy_: Me alegra que te gustara :D

Endless dijo...

Historia corta y sencilla pero bonita. La canción me gusta mucho también, aunque es de las típicas que mejor no estar escuchándolas todo el día porque me entra una morriña y una pena que para qué!

¡Besos!

Fosforo dijo...

Paseando por cuevana me di cuenta de tan fascinante corto (ya que estoy que me compro un gato) y bueno pues buscando mayor información encontré tu blog que por cierto esta buenísimo.