25 mayo 2011

Brad Fiedel VS Michael Jackson

¿No os ha pasado nunca que, de repente, al escuchar una canción nueva de un cantante os decís ¿pero si esa canción me suena / ya existe...?? 

Pues eso mismo me pasó a mí el día que vi los vídos inéditos del ensayo del último concierto de Michael Jackson por la televisión.

Hace tiempo ya de eso, y aunque quizá muchos recordéis de que vídeo hablo, os lo pongo (para aquellos que tienen memória de pez como yo ^^U) y así os fijáis en la parte de la canción que me resultó familiar.

Principalemente es desde el minuto 0:44 hasta el 1:18 . Fijaros bien, no escuchéis la letra, ni la música, escuchad sólo esa melodía de fondo (tun tun, tun tun, turu ru ru ru... etc.)



Cuando la escuché en la televisión me fue imposible dejar de tararearla y decirme "eso no es nuevo"" ¡¡yo eso lo he esuchado antes!!
Y por lo tanto, inquieta de mí, hice averiguaciones y comprendí porque me sonaba ^^ Era una parte de la canción "They Don't Care About Us" de Michael Jackson. Así que mi "run run" internó se quedó satisfecho y se calló. 


Hasta ayer noche. 


¿La razón? Después de ver Terminator hace unos días por la tele y salirme la vena "melancólica", ayer me decidí a ver Terminator 2: El día del jucio final :)


Y mientras veía la peli, en el auje del auje, la bombillita se encendió y descubrí porque me sonaba familiar el estribillo "tun tun, tun tun, turu ru ru ru...".




¿Algún fanático de Terminator se dió cuenta de esa similitud? Porque la verdad, el artista que creo esa canción es Brad Fiedel. Nada que ver con Michael Jackson... 

Sinceramente, no es la primera vez que me encuentro canciones que tienen una melodía, estribillo similar o ¡¡¡igual!!! a otra canción anterior en el tiempo y es por eso que yo me pregunto... ¿eso no debería considerarse plagio?

No sé... ¿que pensáis?

No hay comentarios: