10 marzo 2010

Nieve + Casa = ¡¡Dorayakis!!

Pues eso, que como el lunes nevó y una "menda lerenda" no fue a trabajar (y estaba contenta como una niña pequeña con juguetes nuevos ^-^) pues aproveché para hacer algo que llevaba tiempo queriendo hacer.

¡¡¡DORAYAKIS!!!


Hace tiempo, en el blog de El Gatito Amarillo encontré una entrada sobre este postre tan rico y me dije que algún día lo haría. Pues bien, el lunes lo hice y así es como me quedaron (lo sé, lo sé, no se parecen demasiado a la "versión original" de éstos, pero ricos, ya os digo yo que lo estaban ^o^). Gracias Isabel por la receta :D

Ingredientes (para 4-5 dorayakis):

- 100gr de harina
- 2 huevos
- 50gr de azúcar
- 1 cuchara de miel



- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 80 ml de agua (cc)
- Anko para el relleno (aunque yo puse chocolate ^o^)


Preparación:

1- Tamizar la harina y agregar la levadura en polvo.
2- Batir los huevos y agregar el azúcar y la miel, mezclar bien y suavemente.
3- Agregar la harina con la levadura y mezclar bien para evitar que se formen grumos. Id añadiendo, poco a poco, el agua mientras se mezcla.
4- Dejar reposar unos 30 minutos a temperatura ambiente.

5- En una sartén con un poco de aceite bien esparcida, verter un poco de la masa en forma de círculo (aproximadamente unos 10 cm.) y tostar a fuego lento.
Cuando la masa comience a “burbujear", dar la vuelta con una espátula.
6- Tostar un poco el otro lado de la masa y listos.

7- Poner el anko (u otro relleno al gusto) en una de las caras del dorayaki y juntar con otro.

10 comentarios:

zinian dijo...

UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo, pues a ver si la semana que viene me animo, que esta estoy de limpieza y compromisos.
Ahora que lo ha hecho mi tocaya, me anima más a que lo intente yo ^^.
Como sigamos así, los kilos van a ser nuestros mejores amigos ... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Isabel dijo...

Hola!!!
¡Qué ilu! Por fin te has animado... Además nos conocimos gracias a esta receta de Nora (Una japonesa en Japón) ^^
Es difícil que queden como en las fotos... los japoneses deben tener algún tipo de súperpoder haciendo dorayakis...
Pues el otro día vi unas minisartenes ideales para hacer los dorayakis y lo mismo caen algún día ^^
Yo les puse mermelada de fresa, pero ahora les pondría Nocilla (que con esto de los vasos de Hello Kitty he vuelto a comer Nocilla y mis redondeces lo están notando ^^U)

Y estoy con Zinian de aquí a la bolera, a hacer de bola xDDDD Nada, nada, a quemar calorías con el Wii Fit ^^
Beso!!

Endless dijo...

Ooooh!! Si al final los has publicado y todo!

Que buena cara que tienen, parece típico postre que se come hasta sin hambre. Vale, cierto, lo mío es gula, pero es que realmente me comería unos cuantos ahora mismo (y eso que me acabo de merendar una señora caña de chocolate).

Así me gusta, chocolate, chocolate!

Un beso y cuidado los empachos!

Susi dijo...

Ohhh qué ricossssssss
mmmm me encantan los dorayakis!!! ñam ñammmmmmmmm!!!!!

Anda que, para una foto tuya que subes, vas y la subes pixelada!!!! jajajaj

En la porra de los Oscar,al final acertaste algunas! jajajajaa Me alegré de que no le dieran demasiados a Avatar :P

_KAT_ dijo...

>> Zinian: Eso, eso, tú anímate que ya verás que riiicos que te salen ;-) En cuanto los hagas te pongo un link por aquí si quires tocaya :D
Jajajaja ná, los kilillos esos de más siempre han sido mis amigos de toda la vida.
Que sepas que ahora tengo en mente otra postrecillo (pero será mas para el veranito XD).

>> Isabel: Sííííí, que memória la tuya!! ¿O es que dejé un comentario? Jeje ya no me acuerdo ^^
Creo que yo intentaré buscar una sartén especial para dorayakis para que me queden tan lindos como los suyos XD Si caen esas minisartenes, ya nos las enseñarás XD
Nooooo, aquí nadie va ha hacer de bola!! Tú no me has visto a mí devorando Gofres, Crepes, etc. ¿verdad? Soy un peligro ^^U
Sip, yo les puse nocilla de los vasos de la Hello Kitty. Tengo dos por casa (lo mío me costó encontrarlos en los supers :S)

>> Endless: Siiii, claro que los he publicado. Aunque no tan pronto como quería y te dije, jeje ^^
¿Que si se come hasta sin hambre? ¡¡Ya te digo yo que sí!! Me comí esos dos y otro que era como el pequeño pero que no "duró" hasta el momento foto XDDDD
Ummm... caña de chocolateeeee (babassss). Yo hoy merendé una tartaleta de manzana ^^ (aixxx, no debería comer tanta repostería... :S)
Siiii, ya vigilaré (y me autocontrlolaré aunque "el dulce" me llame a grito "pelao" XDDDD).

>> Susi: Jejeje síp, estaban ricos pero me imagino que nada como los "originales" ;-)

Claaaaro que la pongo pixelada!! Todas las fotos que cuelgo de mí SIEMPRE estrán pixeladas!! Que sino me vuelvo famosa y paso XDDDD

Sí, sí, alguna acerté pero no demasiadas. A ver si actualizo ese tema ^^ Sip, yo en parte tb. Se llebó las que realmente se mereció :D

Lolami dijo...

Umm, que buena pinta tienen y parece fácil de hacer, este finde si tengo tiempo los hago y subo las fotos, que suerte tenéis aquí no nieva nunca, la foto pixelada?, jejeje, pixeladas como en la tele.

Un abrazo.

Arantxa dijo...

¬ ¬ o alguien esta muy aburrida o realmente tienes mucha hambre, xk kn lo vaga k tu eres... XD

la verdad sk tienen muy buena pinta, pero nada supera al pastel de chocolate casero de mi abuela, siento decirlo

Muxus!!!

_KAT_ dijo...

>> Lolami son facilísimos así que si te animas ya contarás ;-)
Jolines!! Aquí tampoco nieva nunca, ha sido algo "histórico" y caótico.
Sip, totalmente pixelada!! :D

Un abrazo!!

>> Arantxa: Jejeje creo que estaba muy contenta XD Con eso de que nevaba y no tenía q trabajar... pues me animé :D (y sííí tenía hambre (yo siempre tengo hambre de dulce XD)). Jolines... no hace falta que me lo recurdes... ya sé que soy una "perriya" ^^U

O_O ¿Y que haces que no me envías una foto de ese tremendo pastel? Espero que, algún día, cuando te vaya ha hacer una visita me lo tengas preparado eh? ;-)

Muxus!!

Chidory dijo...

ultimamente estás echa toda una cocinera!!! tienen muy buena pinta asi que ya que nos has ofrecido la receta creo que me animaré a hacerlos un día de estos! Un besito

_KAT_ dijo...

Jejeje sí, debe ser que estoy aburrida o agobiada... vete tú a saber XD
Pues si te animas ya me contarás que tal ;-)
Un besito!!