29 noviembre 2009

Crónica: Salón del Manga '09 (I)

Bueno, después de una incidencia con el antiguo borrador de esta entrada (se me borró sin querer evitarlo Y_Y) vuelvo al ataque para poder publicar (¡¡¡al fin!!!) la crónica del Salón del Manga que fue a principios de este mes.

Nota: Para ver mejor las imagenes, click en ellas ;-)

Para hacer un poco de recordatorio... sí, el sábado día 31 de este mes conseguí acudir por 1ª vez al 15º Salón del Manga en La Farga de L'Hospitalet ^_^

Una vez me reuní con los amigos con los que había quedado allí nos dirigimos de cabeza al interior para perdernos perder un poco con la marabunta de gente que ya había (por no decir la que quedaba en el exterior haciendo cola...).
Nada más entrar ya me puse contenta porqué delante de mí había un enorme cartel de una de mis series favoritas :D


Una vez dentro, como es obvio comenzamos a pasearnos por los stands que había no sin antes concretar medio en coña un punto de encuentro (mas que nada por si me extraviaba... porque tal y como yo soy, y alucinando en colores como estaba, bien podría haber pasado. Suerte que me medio controlaban porque sino... ^^)
Y sí, ese enorme Mazinger Z era mi autopunto de encuentro XD (atención al precio, lat. inf. dcho. O_O eso sí, era mas alto que yo XDDDD)


Tras pasearnos por unos cuantos stands decidimos dirigirnos primero a la sección de talleres y salas de temas diversos que se encontraba en la zona superior del salón. La primera sala que vimos (de refilón) fue la del taller j-fashion, de ahí pasamos a la sala de videojuegos donde nos sorprendimos gratamente tras ver varios juegos interesantes, pues el realismo era sorprendente.


El que mas nos llamó la atención fue el juego de "Avatar", que es la adaptación de la próxima película de James Cameron. La razón por la que nos quedamos fascinados es porque era un juego que en 3D. Y menuda "tridimensionalidad". ¡¡Impresionante!!


De esa sala pasamos a la siguiente que era el "Área Nipona" (la cual también la vimos de pasada) y tras ésta fuimos al taller de manga y modelismo el cual lo encontré muy interesante. Era curioso ver como un grupo de gente estaba ahí realizando sus diseños gráficos, sus esculturas-figuras...

Pero lo que sí que consideré realmente interesante era un poster que había en la pared. Me maravilló. Si alguna vez yo me hiciera un "cosplay" de algo, sin duda alguna elegiría este personaje como modelo ^o^


Bueno, y que decir de la siguiente sala... curiosa, sí, creo que esta sala también lo era XD ¿Que porqué? Pues porque nada mas entrar nos encontramos un grupo de jovencit@s que por lo visto habían hecho como una quedada para juntar sus "Pullips" y hacerles una foto en grupo (o algo así). Fue muy gracioso verlas todas juntitas XD



La sala en cuestión era la mangateca y el taller de juegos y era sorprendente ver como un variado grupo de gente estaba ahí, como si estuvieran la mar de cómodos como en su casa, jugando a diversos juegos tradicionales japoneses.
Lo mas surrealista fue que mientras los veía ahí jugando no podía dejar de imaginarme al Genma Saotome y al Soun Tendo (de Ranma 1 y 1/2) jugando al "shogi".
Sí, realmente fue muy curioso XD

Para no saturaros mucho mas... lo dejo por ahora (además de que me estoy "j..." la vista Y_Y) y para la próxima entrada os dejo la sala de exposiciones (que me fascinó) y el paseo por los stands. No os preocupéis, no será muy extenso pues no hay mucho que contar de esto a parte de que acabé con los ojos haciendo chirivitas de tantos mangas, peluches, figuras... XD

Hasta que cuelgue la II parte, os dejo al aire una pregunta jiji ^^ ¿alguien puede decirme, imaginar, sospechar... que peluchit@ me acabé comprando en el salón? ;-)

11 comentarios:

Susi dijo...

La verdad es que la primera vez que vas a un Salón del Manga alucinas en colores.
Seguramente conozca a las de la quedada de Pullips, sabes que yo tb tengo una, no?? jaja

Y encuentro a la pregunta.... Una caca de Arale? XDD

_KAT_ dijo...

Sí sí, aluciné de mala manera. Y la verdad es que al final hasta acabé con algo de dolor de cabeza (a mí es que estar rodeada de tanta gente me abruma ^^)
Jeje no me extrañaría que las conocieras pues este mundo bloggero está lleno de sorpresas. Sí sí, algo me dijiste sobre ellas ;-) La verdad es que estuve a punto de comprarme un pinky, pero los modelos que tenían no me convencían ^^

Uyyyy, casiiii XD La verdad es que estuve buscando pero las que vi no me conevencian. Ya no las hacen como antes :S

Chidory dijo...

Que envidia más grande!! Me encantaria ir de una vez, jeje. Parece que todo fue muy divertido e interesante...
Y en cuanto al peluche... :S ..... ni idea :P

Anónimo dijo...

A tu pregunta, pues no sé lo que cogerías, ya que, a mí más que abrumarme tanta gente, fue ver tanto merchandising de Dragon Ball, Naruto, Bleach y demás series hiper-comerciales ... (que a ver en parte lo entiendo, pero es que me canso de ver siempre lo mismo).
Y a ver cuándo me traen a alguien interesente que desde Haruhiko Mikimoto, Katsura (a mí no me gusta), o Range Murata ha llovido ya bastante ... si los franceses se trajeron a las Clamp, nosotros qué?.

Isabel dijo...

Hola KAT!!
Al final la reescribiste ^__^ Qué pasada de gente!! Cuando yo estuve la última vez, hace ya 9 años, me pareció que había mucha gente y seguro que no era ni la mitad ^^ Nos ponían un sellito en la mano, no nos daban pulserita...
Yo tengo una Pullip y no sé si me tarevería a llevarla de viaje por si le pasara algo...
El Mazinger debía ser impresionante!!
Si yo volviera al salón algún año, me gustaría hacer cosplay, que nunca lo he hecho, ya tengo decidido el traje (largo, no enseño chicha por ningún lado...), pero conociéndome a mí, seguro que al final me echo para atrás...
En cuanto al peluche... ¿Chi? ¿Es Chi? Por decir algo =^__^=
Un beso!!
ps: Hoy hace un frío que pela, tengo las manos heladas y estaba nevando cuando salí de casa Brrrrrrr!!!!

_KAT_ dijo...

[b]>> Chidory[/b]: Pues nada ya sabes, ha venirte por aquí pues seguro que tú al ser mas entendida que yo en este mundillo lo disfrutarás mas ;-)
La verdad es que para mí más que interesante era curioso ^^

[b]>> Zinian[/b]: Y tanto que el merchandaising era espectacular, por eso digo que acabé con algo de dolor de cabeza pq todo en general era abrumador XD
Y sobre eso de gente interesante... ni dea XD Como yo no conozco "nothing the nothing" me quedo igual XDD

[b]>> Isabel:[/b] Siiii, ayer me apliqué y lo conseguí ^_^ No sé si sería mucha gente, pero es quepra mí un puñado de gente ya es mucha ^^
Sobre lo del sello es así aún, lo que pasa es que yo tení apulserita "pq yo lo valgo" :P
Jeje lo de las Pullips... ni te imaginas. Las llebaban metiditas en maletitas o cajitas "especiales" (aunque no todos...)
Siiii ¡¡impresionante!!
Venga, pues de digo lo mismo que a Chidory, a vebirte para acá tb XD
Y casi, casiiii si hubiera visto algún peluchito te aseguro que lo compro. Por lo visto había llaveros pero yo no los vi Y_Y

Psita pista del peluchín: Es roj@ jijiji :P

P.D: Brrrr, que frío!!! Por aquí por suerte hace un frío razonable XD

Isabel dijo...

Dime que no es el peluche de un Eva O__o Como dices que Evanelion es una de tus series favorita... ¿O es Asuka?
Yo también ando muy perdida ahora en el mundo del manga-anime... Soy como una carroza que sólo recuerda series antiguas XDDDD
Me compro series, pero vamos, que Detective Conan llevo con ella 10 años, Kimagure Orange Road no es que sea un manga moderno aunque lo saquen ahora y eso sí, Chi's Sweet Home, que es dulce y agradable como ella sola...
Te acabo de enviar un mail ^__^ Porque soy mala y tú lo vales XDDDD
Besos!!

_KAT_ dijo...

Jejeje no Isabel no, ya te digo que no es Asuka ni de la serie XD Pero ya te digo que no me importaría tener alguna figura que otra de Evangelion ^_^
Jejeje pues entonces estamos igual. Yo cada día me trago los epis repetidos del anime del Detective Conan XD
Veeeenga, voy a ser buena y doy una pista mas que definitiva (creo yo XD): Recientemente hubo una película sobre ellaaaa y la canción del opening era super enganchosa (no se puede dejar de tararear una vez se escucha XDDDDD)
Siiiiiiii? Un e-mail???? Aixxx no me digas eso que me haces sentir mala pues yo te debo varios!!!^^U
Jajajaja que sepas que yo tb soy mala y que tú tb lo vales ;-)

Isabel dijo...

Hola!!
Ponyo Ponyo es una niña pez.... Es roja, hay peli de ella y la canción es muy pegadiza ^^
Yo tengo un disco de la bso de Evangelion que me compré en un Salón del Manga, la verdad es que hay canciones que me gustan... Y tengo tarjetas postales también... La verdad es que era un poco rayante la serie... Los dos últimos episodios me dejaron así O__o De esa época me gustó mucho también La visión de Escaflowne (de la que tengo como 5 discos, uno comprado y el resto grabados ^^ )
Beso!!

_KAT_ dijo...

Siiiiiiiiiiiiiii tengo una Ponyo pequeñita ^o^ ¡¡¡es una cucada!!! (ya pondré foticos ;-))
Jajaja sí, Evangelion es bastante rayante XD pero aún y así me encantó ^o^ Y yo tb tengó el CD jijiji
¡¡¡Wuooooh!!! ¿Tienes Escaflowne? Que guayyy, me encantaba esa serie :D

1 beso!!

Isabel dijo...

Hola!!
Bueno, se supone que debo tener la serie, pero la chica que quedó de pasármela siempre se olvida de traérmela (lleva así dos años). Lo que tengo en mi casita es la banda sonora. A mí también me gustaba mucho Scaflowne.
Beso!!