28 mayo 2010

Recordatorio Concurso "El Mundo de Komori"

Pues como bien dice el título, esto es un recordatorio de mi primer concurso poooorque... quedan 5 días justos para llegue a su fin.

Es decir, que el plazo para recibir mails finalizará a las 23:59 del día 1 de Junio (incluido).

Así que ya sabéis... para saber sobre las bases y demás... clik en la imagen ;-)

¡¡Suerte!!

25 mayo 2010

Totoro te desea...

¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ENDLESS !!!!


Aunque sé que llegamos mas bien hacía el final del día de tú cumpleaños...
¿no me digas tú que un dulce ahora, para recargar fuerzas después de esas intensas horas de estudios no vendría nada mal? ;-)
Jajajaja no me hagas caso que encima me harás sentir culpable...
¡¡¡por ser la responsable de que te entren ganas de picotear algo a estas horas!!! (me ha entrado hambre hasta a mí) XDDD

Y para que veas que no soy maaaaala tentándote con ese dulce te dejo unas imagenes sobre el regalito que te dejo y espero que te guste y te sea útil ;-)


Como no sé de dónde he sacado la idea que te gusta el Crochet y que siempre has querido intentar aprender (ya te digo que no sé si me lo he inventado o no ^^ ya sabes que mi cabeza anda un poco espesa hoy XDDDD)

Te dejo aquí una web donde puedes descargarte un pequeño manual que explica detalladamente y con imagenes como hacer punto de Crochet (otra cosa es que salga... ^^) y también hallarás en ese mismo link... el patrón para hacer un amigurumi de Totoro ;-)


Espero que algún día consigas hacerlo con tus propias manos y me lo muestres, pero si no lo consigues o necesitas un modelo real... te aconsejo que visites una tienda que hay en la city donde te deleitarás, no sólo con unos amigurumis de Totoro sino con peluches varios de éste, desde pequeños hasta gigantes!!!
Y cuando digo gigantes me refiero a esos que no eres ni capaz de abrazar con los dos brazos XD
Que sepas que yo he estado a punto de comprarme un monedero-neceser de Totoro e incluso un monedero de Jiji de Nikki, la aprendiz de bruja!! Una verdadera monería!! ^_^

Tiendas Syndrome en Bcn:
- Syndrome
- Syndrome

14 mayo 2010

Volcán Eyjafjallajökull

Creo que a día de hoy todos conocéis al volcán "Eyjafjallajökull", cuyo nombre es inombrable para bastantes (pero no para todos: escuchar aquí), que ha estado en boca de todos por el caos aéreo que provocó hace unas semanas y que aún provoca...

Pero a pesar de toda esa problemática aérea, si habéis vislumbrado alguna que otra imagen por la televisión, quizá coincidáis conmigo al pensar que es una maravilla de la naturaleza y que raramente se puede ver.

Por eso, os dejo este impresionante timelapse que acabo de descubrir. Además de las imágenes creo que la canción es también muy hermosa :D

Espero os guste ;-)

Iceland, Eyjafjallajökull - May 1st and 2nd, 2010 from Sean Stiegemeier on Vimeo.

11 mayo 2010

Concurso "El Mundo de Komori"

Con algo de indecisión y mucha ilusión lanzo hoy mi...

¡¡¡ PRIMER CONCURSO LIBRERO!!!

Me animo ha hacerlo por dos razones:

1.- Porque tras algo mas de año y medio mi blog se planta con 50 seguidores (cosa que me alegra mucho porque aunque son poquitos "son míos" XDDD)

2.-
Porque recientemente me he enterado que, si todo va bien (y no hay ninguna incidencia que tire al traste mis ilusiones), saldrá a la venta para la feria del Libro de Madrid la 3ª y última novela de la saga "El Mundo de Komori" de Javi Araguz.
Y como soy fan empedernida de esta saga pues quiero celebrarlo compartiéndola con vosotros


PERO (como todo lo bueno) hay un "ligero" PROBLEMA...

¡¡¡que aún no se sabe la fecha definitiva
en que se pondrá a la venta el libro!!!


(para mas sufrimiento de los fans Komorian@s
que llevamos tiempo esperándolo Y_Y).


Así que hoy, lanzo un concurso "arriesgado", pues ya os informo que éste, en parte, estará condicionado por la, aún desconocida, fecha de salida del tercer volumen de la saga Komoriana :S Pero no os preocupéis que en cuanto salga... para la casita del ganador que irá ;-) (y para la mía sin duda también XDDDD) Sin mas dilación y menos rollo os dejo la información sobre el concurso :D

CONCURSO "EL MUNDO DE KOMORI"


Para poder participar:
  • NO es mprescindible ser seguidor de este blog. Es decir, ¡¡que puedes concursar sin hacerme seguidor!! No, no me he vuelto loca... solo quiero que puedas disfrutar de esta saga, como lo he hecho yo y otros komorian@s, sin necesidad de seguirme.
  • Enviarme un e-mail (burbujasaire@gmail.com) con el asunto "Concurso Komoriano" con:
  1. - Tus datos postales completos (si tenéis reparos en enviar la dirección podéis facilitármela cuando se sepa la persona premiada).
  2. - Tú nick y URL de tu perfil.
  • Cada participante recibirá UN número, el cual se asignará por estricto orden de la llegada de los mails.
  • Sólo se permite un participante por dirección postal.
  • El concurso es de ámbito nacional.
PREMIO:

Habrá UN único ganador. La persona que salga ganadora del concurso se llevara un ejemplar de cada volumen de la saga de "El Mundo de Komori" firmado por el autor , Javi Araguz.

NOTA:
  • El concurso comienza hoy día 11 de Mayo y finalizará el martes día 1 de Junio (ambos inclusive y hasta las 23:59 de dicho día).
  • El sorteo se realizará al día siguiente, día 2 de Junio, mediante la página random.org
  • Si fuese el caso de que el ganador ya tuviese los dos primeros libros firmados se podría valorar el hecho de dedicar ambos a otra persona.
NÚMEROS EXTRA:
  1. +1 sólo a aquellos que den publicidad al concurso mediante su blog (haciendo una entrada en él o bien colocando el banner del concurso en una de las columnas laterales).
  2. +1 sólo a aquellos que colaboren publicitando el concurso mediante alguna red social (facebook, twitter...).
  3. +2 a aquellos que, a fecha de hoy, formen parte de el foro de El Mundo de Komori
  4. +2 a aquellos que contesten correctamente a las cinco preguntas que os pondré a continuación. Si se fallase alguna NO se obtendría ningún de esos dos puntos extra de este apartado de *preguntas*.

** Importante: Si lleváis acabo alguna de los 3 primeros apartados es IMPRESCINDIBLE que
en el e-mail me incluyáis las URL de la entrada, red social, etc. en el que lo publicitáis, así como el nombre de forero si fuese el caso ;-)

*PREGUNTAS*
  1. ¿Como se llama el mundo en el que transcurre la historia?
  2. ¿Quién es Índigo?
  3. ¿Que nombre recibe la lengua de las mariposas?
  4. ¿Sabrías decirme "donde" vive Komori? (No pregunto el nombre de la ciudad, ni el lugar donde está ubicada su casa, sino "que" es su casa)
  5. ¿Cual es la traducción en castellano del título de la canción Aidún "Eale vao Kaediserd"?
Pues nada, hasta aquí el concurso.

Mucha suerte a tod@s aquellos que os animéis a participar ;-)

Y para aquellos que no lo sepáis...
sus firmas de libros son bastante
"peculiares" ^0^

* Fotografía extraída de flickr (Galería de El Mundo de Komori)

¡¡Aixxxx, que ganas de ver que me dibujará este año en
La Guerra de los Vientos!! ^o^


** EDITO: Se me pasó decirlo en la entrada pero os aviso que a medida que lea los mails os iré contestando, confirmando que todo esté correcto y asignando el ó los números correspondientes ;-)
Si me enviaseis un mail y no recibieseis respuesta a los 2-3 días es porque "algo" ha fallado, ok ;-)

09 mayo 2010

Concurso "Dentro del Laberinto"

Antes de que se me eche el tiempo encima os dejo una entrada IMPRESCINDIBLE pues estoy segura de que la gran mayoría de los que me leéis por aquí ó bien habéis crecido viendo la película "Dentro del Laberinto" (como yo) ó bien lo habéis hecho escuchando maravillas de éste clásico de los ochenta.

No os voy a hablar de la película, aunque mas adelante podría hacerlo para recordar "viejos" tiempos, sino que os voy a dar una información muy jugosa que lleva días correteando por la red.


Hace pocos días el blog "La Espada en la Tinta" informó de que había preparado un concurso que consistía en sortear 3 ejemplares de la novela "Dentro del Laberinto" de A.C.Smith, la cual saldrá a la venta el próximo 10 de Mayo por Nocturna Ediciones (colaboradora en el concurso).

Si queréiss mas información, id a aquí ;-)

Y por si no recuerdáis de que iba la película o nunca la habéis visto...

Sinopsis...

Donde todo es posible y nada es lo que parece...

Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del Laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega.
Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Y el tiempo apremia…


** Sinopsis extraída del blog "La espada en la Tinta"

07 mayo 2010

Caramelos Ácidos *.*

Como bien sabéis, hace poco os hablaba sobre una marca de caramelos dulces y masticables. Los Sugus.

En los comentarios puede leer que no a todos les gustaban este tipo de caramelos, así que para aquellos que no os convencen los caramelos dulces y blandos hoy os hablaré de sus contrarios, los caramelos ácidos y duros como rocas XD
Para mí siempre ha habido tres caramelos ácidos por excelencia:

"Los Chimos"

"Las Rodajas"

"Los Gajos"


Y bueno, no hará falta decíroslo, porque no debía ser la única,
pero de pequeña ya os digo yo
que me ponía hasta arriba de estos caramelos XD

Y mis favoritos sin duda eran...


*.* ¡¡¡Los Chimos y Las Rodajas!!! *.*

¡¡Ufffff, que tremendamente buenos que estaban!!

Digo estaban, porque como bien sabéis es super, suuuuper, complicado encontrar hoy en día esos dos tipos de caramelos.
De Gajos, aún se encuentran, pero de Chimos y Rodajas (ácidas, porque dulces ya os digo yo que sí que las hay... lo veréis en otro post de aquí a un tiempecito ;-)) complicado :S

Pero a pesar de las dificultades... sigo encontrando caramelillos de esos por ahí ;)













Además recientemente, y gracias al trabajo y la tos de mi resfriado, descubrí unos nuevos caramelos ácidos muy buenos, de sabores variados y... económicos!!


Ya sé que el polvillo ese blanco no les da muy buena pinta pero, ya os digo yo que no están nada mal y que si aún no los habéis probado, os los recomiendo ;-)

Cosas que se me acumulan...

¿Que que es lo que se me acumula?

- Escribir entradas sobre temas que tengo pendientes de hace mucho tiempo :s

- Hacer una entrada sobre premios y "memes" que tengo... ¡¡meeeeega pendientes!!

- Actualizar de una vez por todas mi blogroll (blogs que leo/comento de una forma regular)

- Añadir blogs que he descubierto a mi lista de "seguir" y que por "hache" ó por "b" aún no lo he hecho :S por tal de poderme interesar mucho mas por ellos...

- Las reseñas de los libros que leo... ¡¡que anda que no debo reseñas!! ^^U

- Intentar, y digo sólo intentar, cambiar el "estilo" de mi blog ^_^

Y bueno... algunas que otras cosas mas que ahora mismo no recuerdo... Así que con esto hasta mañana, que si todo va bien hablaré sobre...

*.* ¡¡Caramelos ácidos!! *.*

05 mayo 2010

Concursos, concursos...

No sé si soy yo, mis ojos o los blogger@s que me quieren torturar XD pero últimamente no hago mas que ver concursos de libros muy suculentos en los que me es imposible no participar.

Por aquí os dejo unos pocos que me han llamado la atención, por si os queréis apuntar
;-)

Si visitas el blog
La ventana de los libros encontrarás dos concursos:

Concurso: "Tú eliges el libro" (Nacional)

Este concurso es muy... ¡¡peculiar!!

Puedes elegir un libro, el que quieras... eso sí, su precio no puede superar los 20 € y los mas importante...

Su plazo finaliza HOY
5 de Mayo (lamento informar con tan poco tiempo).



Concurso: "Entre Sueños" (Internacional)

El premio del concurso es un ejemplar de libro "Entre Sueños" firmado por Ángeles Ibirika.


Sobre esta novela romántica solo puedo decir que la he leído recientemente y es "especial y mágica" además de hermosa y pasional :D

El concurso finaliza el 10 de Mayo.







Si visitas el blog Urban Fantasy Blog encontrarás un interesante concurso :D



Concurso: "Las puertas de Elligrim" (Nacional)

- El 1r premio es un ejemplar firmado por el autor + un marcapáginas firmado + una lámina firmada por José Gabriel (ilustrador de la obra).

- 8 premios: Láminas + márcapáginas firmadas.


El concurso finaliza el 11 de Mayo.


Y "editando" la entrada (pues se me pasaba otro concurso interesante...) procedente de "
Soycazadoradesombrasylibros" (mi amiga invisible ;-))


Concurso: Cazando 300

Para celebrar sus 300 seguidores (ahora unos cuantos mas...) nos premia con un ejemplar firmado de Fuego de Kristin Cashore.
Segunda parte de la maravillosa novela "Graceling" (y ya os digo que ésta 2ª parte sigue al 1º de muuuuy de cerca!)

Es muy sencillo y el plazo es hasta el 8 de Mayo


Como guinda de esta entrada diré que quizá un día de éstos...
veáis un concurso made in KAT ^0^

04 mayo 2010

Cabecera Primaveral

Aunque el tiempo no acompaña pues han bajado las temperaturas y ha empezado a llover por casi toda España... hasta hace nada en mi ciudad (como en muchas otras) comenzaba a hacer un calorcito agradable (haciendome desear con muchas ganas ya, las vacaciones de verano XD).
Pero como la primavera es como es... pues así estamos, pensando que estamos otra vez en invierno :S

Pero para que no nos olvidemos de en que época estamos... ¡¡aquí una cabecera monííísima que me encanta y me llegó hasta el corazoncito de lo bonita que es!!

Doblemente o triplemente...
¡¡Muchas gracias por la cabecera Isabel!!! ¡¡Eres un sol!!


(por cierto... tú nueva cabecera Isabel es ¡¡¡fantástica!!! y la mar de adecuada para estos días ;-))

02 mayo 2010

Sugus - Encuesta - (2)

No sé si lo recordaréis ya... pero hace casi dos meses escribí una entrada sobre Sugus. En ella escribía sobre "dudas" que tenía sobre los sabores, las cantidades... y gracias a eso me animé ha hacer mi primera encuesta :D Si no recordáis dicha entrada o no la leísteis os la dejo aquí para que os pongáis al día antes de seguir leyendo ;-)

Ese día solté dos preguntas al aire...


¿Cual era/es vuestro sabor favorito de Sugus?
Y
¿De que sabor pensáis que siempre ha habido mas cantidad?

Y bueno, después de un mes que se cerrara la encuesta creo que ya va siendo hora que os cuelgue los resultados ¿verdad? ^^U Pues bien la cosa quedó tal que así:

¿Cual era/es vuestro sabor favorito de Sugus?
  1. Limón ¡¡esto ni se pregunta!! --> 2 votos
  2. Cereza, como a Kat ^o^ --> 2
  3. Piña ¡¡al rico sugus de piña!! --> 1
  4. Naranja está claro --> 3
  5. Fresa ¡¡uff, que bueno!! --> 4
  6. ¿Cual? ¿Porque he de elegir? ¡¡Si me encantan todos!! --> 2
  7. Puffff, a mí los Sugus nunca me han gustado :S --> 0
** Está claro que los favoritos son los de Fresa (4), seguidos de cerca por los de Naranja (3), los de Limón y los de Piña.
Aunque también es cierto que hubo algún votante que no quiso tener que elegir por el hecho de gustarle todos los sabores!! :D


¿De que sabor pensáis que siempre ha habido mas cantidad?
  1. De los de limón, sin ninguna duda --> 8
  2. Cerza ¡¡son los mas buenos!! --> 0
  3. Piña, ¿quien lo duda? --> 1
  4. Naranja, de esos siempre hay un montón --> 0
  5. Pues de fresa ¡¡es el sabor por escelencia!! --> 0
  6. Ah!! ¿Pero hay mas cantidad de un sabor que de otro? --> 2
** Bueno, creo que con esta pregunta quedó la cosa bastante claro. Según la mayoría de los votantes los de Limón son los reyes de la bolsa XDDD ¿Será acertada esa idea de que el limón gana?

Pues nada, vamos a abrir la bolsa y ha contar Sugus para comprobarlo XDDD




Sabores separados... comenzamos el recuento... ^o^

Limón: 64
Fresa: 55

Naranja: 51

Cereza: 47
Piña: 33

Así que sí, el Sugus de Limón es el rey por excelencia de la bolsa (al menos de esta XD) seguidos por los de fresa y naranja. Así que afortunados aquellos a los que os gustan esos tres sabores!!

Ah!! Y como información extra...

Total Sugus en la bolsa: 250 sugus Total gramos de la Bolsa: 870 gr (suerte que me venden 1 Kg de Sugus!!!! Haciendo la regla de tres... nos están "robando" 37 sugus !!!! ¬.¬ ratas... )

Y para que los Sugus no pierdan su "Sugusidad"
que mejor que guardarlos en...

un bote de nube de azúcar!! XDDD